Carnegie Fabrics, con base en Estados Unidos, lanzó una colección de telas para tapicería para exteriores llamada Outdoor Biobased Xorel. Su fundamento es que «un gran diseño va más allá de la estética«. Lo más fascinante de esta colección es que está elaborada a partir de caña de azúcar. Es el primer textil de alto rendimiento a base de plantas en todo el mundo, tanto para interiores como exteriores.
La colección de telas Outdoor Biobased Xorel es altamente sostenible, ya que el 90% de sus materiales son de base biológica. Por eso tiene una huella ambiental significativamente menor que cualquier producto derivado de combustibles fósiles. Además, la caña de azúcar utilizada en su elaboración tiene una huella de carbono aún menor que otras fuentes biológicas. Nos referimos por ejemplo a la remolacha o el maíz.
La caña de azúcar confiere a la tela propiedades duraderas y antibacterianas. Es fácil de limpiar, resistente a la decoloración y a las manchas, sin necesidad de tratamientos sintéticos. Además, los textiles vienen en una amplia gama de colores y patrones geométricos sutiles y mínimos, lo que los hace muy atractivos visualmente.
Estas telas son ideales para aplicaciones externas como revestimientos de asientos, cortinas, cojines, y separadores de espacios en una amplia gama de entornos, como el sector hotelero, la atención médica, los lugares de trabajo, la industria y la educación. En un mundo en el que la sostenibilidad es una prioridad, la colección Xorel es una solución ecológica que ayudará a las generaciones venideras. Además, los textiles son versátiles, táctiles y duraderos, lo que los hace adecuados para uso en exteriores.
Certificaciones de Outdoor Biobased Xorel
Carnegie Fabrics se enorgullece de haber obtenido numerosas certificaciones independientes de terceros. Ha superado repetidamente los puntos de referencia de la industria en términos de sostenibilidad. Xorel ha conseguido la certificación Cradle to Cradle Gold, la etiqueta Declare, la certificación Living Product Challenge. Los patrones Nexus, Dash y Strie cuentan con la certificación USDA BioPreferred. Para Carnegie, no es suficiente afirmar que sus productos son los mejores, sino que se han esforzado por obtener certificaciones que respalden su calidad y su compromiso con la sostenibilidad.
Puede haber más información sobre Outdoor Biobased Xorel en la web de Carnegie.