AIR-igator: para regar con el agua del aire acondicionado

0
4

Con la escasez de agua, muchos lugares se ven afectados por restricciones. En los meses de verano el problema se agrava si se tiene que regar el jardín. A falta de métodos sofisticados que tengan en cuenta las previsiones meteorológicas para regar, o del cambio a jardines que no requieran agua (césped artificial, por ejemplo), llega AIR-igator. Es un sencillo sistema que aprovecha el agua condensada de la instalación de aire acondicionado. En definitiva, es un sistema de riego con agua reciclada.

Air igator riego con agua reciclada

Básicamente es un depósito enterrado al que se le conecta el desagüe del agua de los aparatos de aire acondicionado. De él sale un sistema de riego por goteo para las plantas y árboles del jardín. Dentro del depósito hay una bomba y un flotador, que activa el riego cuando el agua lleva a cierto nivel. Luego se detiene, cuando el tanque está casi vacío de agua. El depósito posee casi 300 litros de capacidad, y se pueden conectar varios en serie. Todo dependerá de las necesidades y tipo de instalación de climatización.

Cada vez que se crea un nuevo sistema de ahorro de agua o de energías, queda más patente todo lo que derrochamos. Y pone en evidencia lo desfasadas que están muchas de nuestras instalaciones. Si encuentras un sitio donde se venda este sistema de riego con agua reciclada, no dudes en decírnoslo, porque la web del fabricante desapareció.

Air-igator riego reciclando agua del aire acondicionado

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de