Saint Clair es uno de esos diseños que nos gusta por su originalidad y descaro. Es una lámpara solar de interior, y como tal, está diseñada para fijarse al vidrio de una ventana.
Su base es lo mejor y lo peor de su diseño. Como se puede ver en las fotos, se puede pegar al cristal de una ventana, gracias a sus tres ventosas. Esto facilita bastante la recarga de la batería, porque es justo debajo donde están las celdas fotovoltaicas. Este aspecto es precisamente el que hace que la lámpara Saint Clair se desmarque de otros modelos, como las lámparas solares de IKEA.
Aquí no hay una única posición de uso, que coincide con la de recarga, sino dos posiciones.
La lámpara LED está en el extremo de un brazo bastante delgado y ligero, contrastando con la aparatosidad de su base. Este detalle permite que estando fijada a la ventana, se pueda utilizar sobre un sofá. Pero también es posible despegarla, y colocarla sobre un escritorio. Es cierto que se echa de menos la presencia de un brazo flexible, con el fin colocar la cabeza de la lámpara en la posición más idónea.
Detalles de esta lámpara solar de interior
Esta lámpara solar de interior fue diseñada por el arquitecto francés Stéphane Maupin. Fue uno de los diseños ganadores en los premios VIA 2010, destinados a promocionar a jóvenes talentos.
Me parece un excelente recurso para iluminar ahorrando energía eléctrica, y al mismo tiempo decorar. Esta idea puede tener miles de diseños, colores, tipos de luz!! es una ventana abierta al futuro y de bajo costo!!!