Estas imágenes corresponden a la colección de muebles reciclables Soapbox, que tienen la peculiaridad se poder montarse sin utilizar herramientas.
Cada uno de estos muebles está promocionado por su autor como un objeto eco-amigable. Esto se debe a que se compone de piezas hechas con madera contrachapada, de 19mm de espesor, y otras de acero. Los tableros están fabricados con láminas de madera unidas con material adhesivo a base de soja. Pueden ser de madera de cerezo, nogal, o de arce. Las de metal presentan un acabado pintado, disponible en varios colores, pero también galvanizado.
Resulta bastante sencillo su montaje, ya que solo hace falta realizar una presión entre las piezas para que encajen y permanezcan unidas.
Tipos de muebles reciclables Soapbox
En el momento de escribir este post, la colección Soapbox tiene tres tipos de mueble:
- Cajas. Es una caja con dos lados opuestos huecos. Es el elemento más versátil de la colección, porque se puede utilizar de muy diversas maneras. Este Box puede servir como estante, mesita de noche, mesa auxiliar, consola, etc. Para ello el fabricante ofrece diferentes piezas metálicas, con el fin de fijarlo a la pared, o unas patas cortas o largas. Hay un total de 9 tamaños diferentes de cajas Soapbox.
- Mesas. Esta propuesta es bien simple, pues se compone de un tablero de madera con 4 patas metálicas. El tablero más pequeño es de 12 x 24 pulgadas, mientras que el más grande tiene 30 x 42. En total hay 6 posibilidades, y cada una se puede elegir con patas cortas o largas.
- Estantes. Es un tablero de 6 pulgadas de ancho (152.4mm), que está disponible en 4 longitudes diferentes. Sus piezas metálicas sirven para fijarlo a la pared, pero también funcionan como perchas.
Los muebles reciclables Soapbox fueron creados por Rob Feinstein, fundador y CEO de Soapbox Home.