A IKEA siempre le ha gustado alardear de su filosofía sostenible. Lo hace sobre la procedencia de la madera con la que se fabrican sus muebles, también vendiendo bombillas tipo LEDs. Vende lámparas que funcionan con energía solar y eólica, y hasta proporciona refugios prefabricados. Pero los paquetes planos con paneles solares pueden marcar un antes y un después en lo que a energías renovables domésticas se refiere.
El fabricante sueco inició la venta de paneles solares (de la marca Hanergy) en la tienda de Southampton (Reino Unido). Ese fue el inicio de un plan que pretende lanzar productos de energía renovable por todo el mundo.
Los clientes podrán adquirir la instalación solar completa para una vivienda tipo. Eso incluye un servicio de diseño, consultoría técnica, monitoreo, y de mantenimiento. Steve Howard, director de sostenibilidad de IKEA, señaló aquí que «en los últimos años los precios de los paneles solares han bajado, por lo que ahora es el momento adecuado para ofrecerlos a los consumidores«.
Esperemos que esta estrategia resulte todo un éxito, para clientes y vendedores, y que pronto podamos ver placas fotovoltaicas de IKEA en muchos lugares.
Fotos de Claytanic y del sitio web de Hanergy.
Que interesante! voy a reflejar esta noticia en mi blog, citando este post como fuente. Un saludo!
Bravo Ikea pero que hacer de los paneles solares en España desde el momento que la ley votada el 8 de agosto penaliza con impuestos y multas los usuarios de paneles solares?