El Beijing Green Visitor Center es la entrada al parque industrial sostenible de Pekín (Beijing Green Building Park – BGB). Su finalidad es dar la bienvenida a los visitantes, y conectar el parking con el resto de las instalaciones. Lo hace de una manera bastante peculiar, ya que su cubierta es una superficie ondulada por la que se puede caminar. También sirve para alojar la instalación de un sistema de paneles fotovoltaicos.
El edificio es un Centro de Bienvenida para los visitantes y empleados del parque industrial. Cuenta en sus 5.000m2 con espacios de exhibición, recepción, sala VIP, tienda, cafetería, y un área para niños. Su volumen se consigue deformando una caja rectangular, según se explica en los esquemas adjuntos. Su cubierta se convierte en una superficie ondulada que tiene sus esquinas opuestas en contacto con la calle.
La parte orientada al sur está revestida con paneles fotovoltaicos. Pero también se han añadido unos voladizos que protegen de la radiación solar, y persianas con captación fotovoltaica incorporada. En invierno la luz del sol llega dentro del edificio para calentar el suelo, que actúa como masa térmica que distribuye el calor. Además de estos sistemas activos y pasivos, el Beijing Green Visitor Center tiene capacidad para recoger y almacenar el agua de lluvia en unos tanques, con el fin de abastecer luego a los lavabos y jardines.
Es un proyecto realizado por JDS Architects.