Las construcciones prefabricadas para colocar en el jardín pueden tener muchas funciones. Las necesidades varían en cada familia, por eso los fabricantes además de tener diferentes diseños, procuran que sean flexibles. Decorated Shed lo entiende así, por ese motivo sus cobertizos prefabricados pueden utilizarse tanto como oficinas, estudios, anexos, habitación de huéspedes,… Los modelos más grandes puede servir como casa de vacaciones. Permiten además trabajar con módulos.
La estructura es de madera, estando las paredes exteriores debidamente aisladas y protegidas, de la misma manera que suelo y techo. El aislamiento puede modificarse a otro más eficiente, para reducir los espesores totales. Incluso está disponible la opción de techo verde en los modelos que así lo permitan. El revestimiento de fachada es de cedro rojo, que recordemos es resistente a la humedad, descomposición, y ataque de insectos. Toda la madera es certificada FSC.
Los suelos pueden ser de caucho, madera maciza, o corcho; y las paredes del interior pueden tener un acabado libre de COV. Debido al buen aislamiento, estos cobertizos apenas van a necesitar calefacción, pero se puede pedir una instalación por suelo radiante, unidades delgadas de pared, o incluso una estufa de leña. Los modelos más grandes pueden estar ayudados por fuentes de energía solar o geotérmica.
Había más información en la web de Decorated Shed, pero ese dominio ya no existe.