Refugio Hardanger

0
97

El proyecto de este artículo es otro refugio de uno de nuestros arquitectos noruegos favoritos, Tommie Wilhelmsen. Se trata de la moderna cabaña Hardanger, que fue construída entre los años 2002 y 2003 con el máximo espíritu ecológico. Está hecha con materiales elaborados sin aditivos tóxicos, y sorprendentemente aislada con un compuesto a base de papel de periódico reciclado. El revestimiento está realizado con madera de alerce tratada.

moderno-refugio-hardanger

Hay varias cosas interesantes sobre este proyecto. Una de ellas es el rotundo e inconfundible perfil empleado, cuyas curvas afortunadamente se respetan en el interior. Se hizo posible gracias a los paneles moldeados de madera. El siguiente aspecto a destacar es la superficie delantera de madera, y sobre la que en parte se ‘apoya’ la cabaña. Se crea una práctica terraza para aprovechar las estupendas vistas al fiordo Hardanger. Es bastante hermoso el detalle del árbol. Y como viene siendo habitual en las obras de este arquitecto: un acabado impecable.

moderno-refugio-hardanger-1

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]