Esta cabaña se construyó como lugar de descanso para los fines de semana de una familia con hijos, en un sitio espectacular en el Lago Superior (Eagle Harbor). Se ubica en una parcela de 1,2 hectáreas, a 30 metros de la orilla. El diseño está adaptado al sitio, con toda la fachada al lago acristalada (lado norte, con más de 12 metros de largo) y compuesta por dos volúmenes. Hay un gran espacio abierto para el salón-cocina-comedor; y un cuerpo de dos plantas para los dormitorios, el de los hijos en la planta baja, y arriba el de los padres.
La estructura de la casa es principalmente de madera, aunque se ha empleado una viga metálica a lo largo del salón para soportar la cubierta, con toda la viguería vista. Los espacios interiores están construidos con paneles de madera, y los armarios son del tipo PLYBOO (bambú certificado y caoba). La caoba se ha utilizado además en los tableros personalizados de la mesa del comedor y la isla de la cocina, con algunos bordes curvos. Otras maderas nativas empleadas son el arce y el abedul. En el lado sur el revestimiento final es de chapa metálica corrugada.
El diseño de esta cabaña juega mucho con los proyectos tipo de los chalets de los años 50 y 60, aunque su resultado final es moderno. Especialmente interesante es la forma de la chimenea de piedra, y la sección transversal de la construcción, con esos vuelos en fachada. Pero sin lugar a dudas lo más sobresaliente es el espacio principal y su espectacular fachada con vistas al lago.
El proyecto es de la firma de arquitectos Nils Fine.