La zona de Thousand Islands (Mil Islas) está considerada la capital náutica de agua dulce del mundo. Se encuentra entre la frontera de Canadá y los EE.UU., al noreste del lago Ontario y siguiendo el río San Lorenzo. Aparte de ser un lugar encantador muy atractivo para ir de vacaciones, tiene el interés añadido por el tipo de casas que uno se puede encontrar. Son casas pequeñas en islas diminutas.
Es cierto que las hay de todos los tamaños, incluso hasta castillos, pues 1793 islas dan para mucho. Pero la mayoría de las pequeñas islas están ocupadas por una sola vivienda, y a veces en unos pocos metros de roca que aflora sobre la superficie del agua. La más pequeña de todas ellas sólo puede sacar el mobiliario de jardín cuando el nivel de las aguas es bajo.
Teniendo en cuenta la belleza de esta naturaleza, no es extraño que estas viviendas sean muy codiciadas, aunque muchas de estas casitas y cabañas se pueden alquilar. Casi todas estas fotos forman parte de un impresionante álbum de Ian Coristine, y como siempre, se ha intentado seleccionar lo mejor, sin otra intención que la de servir de inspiración y dar a conocer este maravilloso sitio.