Remodelación estadio Camp Nou

4
5

remodelacion-camp-nou baldosas-camp-nou

Con el concurso de ideas que el club deportivo organizó, una nueva imagen para el Camp Nou está en marcha, pero no parece tan original si tenemos en cuenta que presenta similitudes a las de otro estadio español proyectado hace 10 años.

Esta remodelación del Camp Nou, aparte de dar nuevos aires y colorido al estadio, sirve como un buen pretexto para adaptarlo a las normativas actuales mejorando gran parte de sus instalaciones:

  • nuevas escaleras mecánicas y nuevas rutas de acceso.
  • plazas para discapacitados físicos.
  • nuevas instalaciones para la prensa.
  • nuevos vestuarios, zona de presidencia, oficinas.
  • nuevas zonas VIP.

Los cambios más visibles estarán en su fachada y cubierta, pues una malla tensada de cables se extenderá sobre todo su volumen, a modo de gran velo que casi lo cubrirá con multitud de paneles de policarbonato. La idea de la malla tensada no es nueva, ya que para la cubierta del Nuevo Estadio del Real Betis (proyectado en 1997) se utilizaba un sistema similar: una «piel de tambor» realizada con malla de cables, que deja un gran hueco en su interior. El acabado final varía, pero la base es la misma, a tenor de lo que se ha publicado sobre la Remodelación del Camp Nou. Esta es la cubierta ideada en su día para el Estadio del Betis con su malla tensada de cables debajo:

Betis-cubierta Betis-cables-cubierta

Existe cierta incertidumbre con las obras del Nuevo Estadio del Betis, pero con lo ejecutado hasta ahora (aproximadamente la mitad) sí está previsto que lleve este sistema de cubierta.

4
Deja un comentario

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
3 Comentarios del autor
Eusebioaaaaarte»Archivo del blog » La arquitectura de autor en crisisJulianElereje Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Eusebio
Usuario

Nada tiene que ver con gaudí amigo al único que le gusta es a la porta.
De sobras sabemos que han querido meter los colores de cataluña y no me parece mala idea,pienso que si se meten colores que se metan bien porque así no parece nada ni gaudi ni cataluña ni nada de nada es infantil,antisocial y poco serio parece ropa de payaso con rombos.
¿Que tiene que ver Gaudí con el F.C.Barcelona?

trackback

[…] colorista remodelación del Camp Nou, un proyecto de Norman Foster que permitiría cubrir las gradas y aumentar el aforo […]

Julian
Usuario
Julian

La verdad no me gusta nada, parece un circo en vez de un estadio. Que lastima.

Elereje
Usuario

Un saludo desde blog.etsas.org y muy interesante tu artículo