Remodelación estadio Camp Nou

4
80

Se puso en marcha una nueva imagen para el Camp Nou, a partir de un concurso de ideas que el club deportivo organizó. Pero no parece tan original, si tenemos en cuenta que presenta similitudes a las de otro estadio español proyectado hace 10 años.
remodelacion-camp-noubaldosas-fachada remodelacion camp-nou

Esta remodelación del Camp Nou, aparte de dar nuevos aires y colorido al estadio, sirve como un buen pretexto para adaptarlo a las normativas actuales, mejorando gran parte de sus instalaciones:

  • Nuevas escaleras mecánicas y nuevas rutas de acceso.
  • Plazas para discapacitados físicos.
  • Nuevas instalaciones para la prensa.
  • Nuevos vestuarios, zona de presidencia, oficinas.
  • Nuevas zonas VIP.

Los cambios más visibles estarán en su fachada y cubierta, pues una malla tensada de cables se extenderá sobre todo su volumen, a modo de gran velo que casi lo cubrirá con multitud de paneles de policarbonato. La idea de la malla tensada no es nueva, ya que para la cubierta del Nuevo Estadio del Real Betis (proyectado en 1997) se utilizaba un sistema similar: una «piel de tambor» realizada con malla de cables, que deja un gran hueco en su interior. El acabado final varía, pero la base es la misma, a tenor de lo que se ha publicado sobre la Remodelación del Camp Nou. Esta es la cubierta ideada en su día para el Estadio del Betis con su malla tensada de cables debajo:

Betis-cubierta Betis-cables-cubierta

Existe cierta incertidumbre con las obras del Nuevo Estadio del Betis, pero con lo ejecutado hasta ahora (aproximadamente la mitad) sí está previsto que lleve este sistema de cubierta.

4 COMENTARIOS

  1. Nada tiene que ver con gaudí amigo al único que le gusta es a la porta.
    De sobras sabemos que han querido meter los colores de cataluña y no me parece mala idea,pienso que si se meten colores que se metan bien porque así no parece nada ni gaudi ni cataluña ni nada de nada es infantil,antisocial y poco serio parece ropa de payaso con rombos.
    ¿Que tiene que ver Gaudí con el F.C.Barcelona?

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]