GROW: hiedra fotovoltaica y eólica

2
91

En un artículo sobre el Hotel Helix se mencionó un nuevo material para la producción de energía eólica y fotovoltaica. Se trataba de GROW, un producto inspirado en la naturaleza. Es una hiedra sintética que tiene capacidades híbridas, ya que se aprovecha del sol y del viento para generar energía eléctrica. Se pensaron dos versiones de la hiedra fotovoltaica Grow, pero se desconoce si se sigue trabajando en ello.

yedra fotovoltaicas grow

Grow está hecho casi en su totalidad con materiales reciclables, pues se pueden recuperar al final de su ciclo de vida para otros procesos de producción. Está planteado además con un intuitivo sistema de monitorización, para controlar la producción de energía en cada momento. Su diseño es único, y le permite adaptarse a cualquier tipología de construcción y clima.

Pero la faceta que más gusta de Grow es su similitud con la naturaleza, y su fácil integración en los edificios ya construidos. También es un sistema fácil de mantener, pues si una de las hojas falla, es sencillo sustituirla por otra.

prototipos de hiedra fotovoltaica Grow1 y Grow2

Dos líneas de desarrollo de hiedra fotovoltaica

GROW 1

Emplea una película delgada fotovoltaica con generadores piezoeléctricos en la parte inferior de cada hoja. Este diseño está basado en un sistema modular con cinco hojas solares por cada uno. La flexibilidad de los materiales permite que el viento produzca energía a través de los generadores piezoeléctricos.

GROW 2

Esta versión utiliza una malla estructural de acero inoxidable. Está diseñada para permitir que las hojas se adapten a casi cualquier edificio. Las láminas de esta hiedra están hechas de poliestireno 100% reciclable, y en varios colores y opacidades. Las celdas solares son módulos fotovoltaicos en Tefzel encapsulados, no hay generación eólica.

hiedra fotovoltaica grow

Esta hiedra fotovoltaica nació de una tesis doctoral de Samuel Cochran en el 2005, para el Pratt Institute. Es un producto de SMIT, y no se sabe muy bien si el desarrollo está abandonado, o avanzando en el más absoluto secreto.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]