Versión prefabricada de la Glass House de Philip Johnson

1
106

No es la primera vez que publicamos algo relacionado con Revolution Pre-crafted. Esta empresa vende interesantes modelos de arquitectura prefabricada, que están firmados por arquitectos de reconocido prestigio. Ya vimos el hogar modular que había sido diseñado por Massimiliano y Doriana Fuksas. Esta vez se trata de una casa modular de vidrio que es toda una re-invención de la icónica obra de Philip Johnson. Sí, lo has adivinado: su Casa de Cristal (Glass House).

exterior Casa modular de vidrio inspirada glass-house

La Casa de Cristal original se construyó en 1949, y fue más que la residencia de Philip Johnson, pues con el tiempo se ha convertido en un icono de la arquitectura moderna. Aparte de proporcionar las necesidades básicas de un hogar, también funciona como un marco a través del cual se observa la naturaleza.

Casa modular de vidrio

La Modular Glass House es una versión prefabricada de este clásico de la Arquitectura. Está formada por módulos que se producen en taller y se envían a cualquier parte, y todo ello manteniendo el estilo de la original. También tiene la fachada completamente acristalada, y una decoración interior bastante parecida.

Hay que tener presente que el diseño no es un réplica exacta, pues es posible encargar una Glass House prefabricada de 1, 2, 3, y hasta 4 dormitorios. Las dimensiones y superficies para cada una de ellas son las siguientes:

  • Modelo de 1 dormitorio. Tiene una longitud de 12.43 metros, y una anchura de 6.48m. Su superficie es de 80.55m2.
  • Modelo de 2 dormitorios. Sus dimensiones son de 12.43 x 8.47m. Esto equivale a un superficie de 105.28m2.
  • Modelo de 3 dormitorios. La longitud es de 18.38m, pero la anchura se mantiene (8.47m). Esto genera una casa con una superficie de 155.68m2.
  • Modelo de 4 dormitorios. Esta casa tiene un largo de 20.35 metros, pero la misma anchura (8.47m) que la anterior. Por tanto, su superficie es de 172,36m2.

Todas ellas son de una sola planta, y tienen una altura de 340cm. Eso sí, se producen en edición limitada.

Esta casa modular de vidrio fue diseñada por el estudio de Philip Johnson & Alan Ritchie Architects. Desde la desaparición de P. Johnson, el estudio estuvo dirigido por Alan Ritchie, quien trabajara con el genial arquitecto durante más veinticinco años.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]