Casa DUBLDom 2.110: proyecto adaptado para prefabricación

0
87

Estas fotos y planos tienen que ver con una casa prefabricada en Moscú. Se la conoce por DUBLDom 2.110, y está ubicada en las inmediaciones del Embalse Pirogov.

DUBLDom 2.110 casa prefabricada en Moscú BIO Architects

Casa prefabricada en Moscú

La casa fue encargada por una joven pareja que buscaba un hogar para toda la familia. Para ello se pusieron en contacto con DUBLDom, una firma especializada en casas modulares. Debido a que en el catálogo de la compañía no había modelo alguno que se ajustara a las necesidades, tuvieron que encargar un diseño personalizado a un estudio de arquitectura. Así  surgió la casa DUBLDom 2.110.

Estamos por tanto ante un proyecto arquitectónico adaptado para construirse en taller. Los arquitectos diseñaron un edificio con cubierta a dos aguas, y fachada frontal completamente acristalada. En su programa de 185m2 hay espacio para un dormitorio principal con baño, y otro para los hijos. Además se ha dispuesto un pequeño cuarto para invitados, y un altillo sobre el distribuidor principal. Este distribuidor conecta con la entrada principal de la casa, y es bastante ancho.

plano-planta-dubldom-casa-prefabricada-en-moscu

Recibiendo bastante luz natural, encontramos el espacio de vida. Ocupa más de un tercio de toda la superficie de esta casa modular, y en él se distribuye la cocina, comedor y salón. Es un espacio diáfano de madera pintada de blanco, que recibe mucha luz natural desde la fachada delantera y lateral. La cocina está adosada a un muro que es completamente opaco, pero recibe luz desde tres lucernarios. Hay también un cuarto técnico, y un aseo con ducha.

La casa DUBLDom 2.110 está construida principalmente con madera, y materiales de bajo coste, que ayudan a su integración en el entorno natural. La tecnología empleada es sencilla, para evitar que el precio aumentara. Una vez se trasladó al sitio, su montaje se completó en tan solo diez días.

dubldom-casa-prefabricada-en-moscu-interiores

dubldom-casa-prefabricada-fachadas-delantera-trasera

Esta casa prefabricada en Moscú fue diseñada por el estudio de BIO Architects. La construcción fue llevada a cabo por DUBLdom, una empresa rusa especializada en viviendas modulares a precios asequibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]