España batió su récord de producción de energías renovables

0
77

Según se publicó en una nota de prensa de RED Eléctrica Española, durante el mes de abril (2013) la producción de energía procedente de fuentes renovables supuso un 54% del total.  Se alcanzó con ello un nuevo récord histórico en España, ya que el anterior estaba en 51,8% (marzo 2013).

energia-eolica
Foto Duke Energy

Esa cantidad de energía se consiguió de sumar la hidráulica (25%), eólica (22,1%), solar fotovoltaica (3,6%), térmica renovable (2%), y solar térmica (1,3%). Ese reparto está reflejado en el gráfico adjunto. Pero también es importante señalar que el 73,9% de la producción eléctrica del mes de abril llegó de fuentes que no emiten dióxido de carbono.

generacion-energia-España-Abril-2013

Viendo esos datos, resulta extraño que en un país con tantas horas de sol al año (3.200h) no tenga más peso la energía solar. Aún así, se sigue invirtiendo tímidamente en granjas solares, como la de 250MW que se construirá en Extremadura.

España tiene previsto que para el 2020 la energía eólica sea capaz de abastecer al 40% del consumo eléctrico.

Más información en la web de REE.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]