LIT: bombilla LED + fibra óptica

0
84

A la hora de escribir un análisis sobre bombillas LED, generalmente nos fijamos en el tipo de luz que produce, si sustituye a una incandescente, halógena… Tampoco debemos olvidarnos de aspectos tan importantes como su consumo, temperatura de color, etc. La bombilla LIT se creó como un concepto, pensado para combinar la tecnología LED y la fibra óptica. Este modelo está inspirado en la bombilla típica incandescente, por eso podría venir muy bien para facilitar su sustitución.

La introducción en su diseño de la fibra óptica nos recuerda bastante a los filamentos de la ‘bombilla de toda la vida’. La carcasa es de policarbonato, y el concepto se enriquece con una buena variedad de bases. Se diseñó así para hacer que la bombilla LIT fuera compatible con cualquier portalámparas (E27, E14, B22d); además el bulbo de policarbonato es intercambiable, con la intención de poder tener una bombilla con diferentes acabados.

Estaría bien que los grandes fabricantes tomaran nota de este diseño para sus próximos lanzamientos.

LIT-bombilla-LED-fibra_optica

La bombilla LIT fue un diseño de Elie Ahovi, creado para el concurso BraunPrize 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]