EnduraLED Philips L-Prize, ya a la venta

1
86

Esta bombilla LED es EnduraLED, y nació en el 2008.  Surgió del concurso L-Prize (Bright Tomorrow Lightning Prize) convocado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Laintención era que la industria ofreciera soluciones eficientes en iluminación, además de permitir un ahorro energético a los consumidores. El interés fue bastante escaso, pues en la categoría de bombillas incandescentes de 60W, Philips fue la única compañía que participó. Ganó por tanto el premio de 10 millones de dólares, en agosto del 2011.

bombilla LED LPRIZE Philips-3. EnduraLED

bombilla-LED-LPRIZE-Philips-6
Interior de la bombilla EnduraLED de Philips

Se lanzó al mercado el 22 de abril del 2012, a un precio que rondaba los $50. Pero fue posible conseguirla más barata a través de algunas compañías eléctricas, al menos eso es lo que se escribió en terminados blogs americanos.

Pero diseño de la bombilla LED L-Prize de Philips ha evolucionado desde entonces. Es un modelo de tres cámaras, cada una de ellas con LEDs de color azul, pero que con las cubiertas de color amarillo consigue dar una luz cálida (92 CRI) de 940 lúmenes. Su consumo es tan solo de 10W.

EnduraLED es por tanto una bombilla ideal para una iluminación ambiental omni-direccional. Además viene con intensidad regulable (hasta un 10%), ofrece su intensidad máxima al encenderse, y tiene una duración estimada de 30.000 horas. Está fabricada sin mercurio.

Imágenes de EarthLED, donde la han desmontado y se pueden ver más detalles de su interior. Más información también en la web oficial de Philips USA.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]