Contador de agua que envía información a gadgets

8
97

Un buen diseño sostenible no puede dejar de lado el agua. Es un recurso escaso del que hay que cuidar su consumo. Por ese motivo prestamos atención en nuestro blog a todas las tecnologías y acciones que buscan ahorrar agua. En este sentido, nuestra primera preocupación debiera ser tener mayor información del consumo que hacemos. A partir de ahí probablemente es cuando empecemos a ahorrar.

Enfocado en esta última idea encontramos un concepto de contador de agua que, además de medir el gasto, envía información a dispositivos (ordenador, tablet, o smartphone). Esto no es nuevo, pero sí es destacable que funcione de manera autónoma. Lo hace recargando una batería con la energía cinética del flujo del agua. Tiene una pequeña pantalla informativa en su parte superior, y la capacidad de transmitir datos a otros aparatos con los que poder seguir el historial de nuestro consumo. De esa manera es más fácil establecer estrategias de ahorro.

Contador de agua que envía información a dispositivos

Contador-Agua-que-envia-informacion-6

El diseño de este contador digital de agua tan peculiar fue realizado por Marc Schömann.

8 COMENTARIOS

  1. Por favor enviar informacion sobre el uso para agricultura, protocolo de informacion y cotizacion de precios.

    Gabriel Camhi

  2. Hola,
    Necesito contactar con algiuen que tiene acceso a este dispositivo, conocer el alacance de la señal, etc… Lo necesito para la gestiçon del agua en nuestro municipio. Por lo tanto, estamos hablando de unos 1000 contadores.

    Mario

  3. Buenas tardes, necesito por favor una cotización para la compra de 100 unidades de este medidor de agua que envía datos a un computador.
    Igualmente solicito me envíen un catalogo con toda la información y características técnicas del producto y cual sería la forma de pago y tiempo de entrga

    Germán Gomez Diaz
    Arquitecto
    3002782586

  4. Hola buenos dias, quisiera informacion de donde poder comprar este contador de agua digital que envia los datos a ordenadores, tabletas, smatphones.

    Un saludo y muchas gracias. ;)

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]