Nube artificial para los estadios de Catar 2022

0
95

Científicos e ingenieros de la Universidad de Catar trabajaron en el diseño de lo que sería una nube artificial. Este artefacto se pretende colocar sobre los estadios de fútbol de la Copa del Mundo de 2022. La idea va destinada a reducir la radiación solar sobre los campos de fútbol, y con ello paliar las altas temperaturas que tendrán que soportar público y jugadores durante los eventos deportivos.

Estas nubes artificiales tienen un coste estimado de $500.000, y se pueden colocar sobre cualquiera de los estadios. Su posición es controlada remotamente desde tierra. Como se puede apreciar en el vídeo, se trata de un dirigible muy plano lleno de gas helio. Posee una ligera estructura de fibra de carbono, y está propulsado por cuatro motores solares. La nube irá variando su posición, con el fin de dar sombra al estadio en cada momento. Además de tener láminas solares repartidas por su superficie, la cara inferior podría llevar publicidad -esto lo decimos nosotros-. También podría incorporar una cámara que aporte una buena panorámica aérea del terreno de juego, así como facilitar una mejora de las comunicaciones inalámbricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]