Nano House: Viviendas de emergencia

0
80

En este blog hemos visto una gran variedad de casas para situaciones de emergencia. En el momento de publicar este artículo, estas Nano House son probablemente las mejores, incluso podrían utilizarse para un alojamiento permanente. Estas viviendas presentan un gran aprovechamiento de la superficie ya que pueden dar cabida a cuatro personas en un espacio de 18,5m2. Eso se consigue empleando muebles plegables, y un modelo de cama que durante el día se guarda en el techo (liftbed).

casas-emergencia-nano_house

Nano House es modular, lo que facilita crear modelos más grandes, o componer agrupaciones de casas, tanto en horizontal como apilándolas (hasta ocho niveles). Pueden tener un tanque séptico para las aguas residuales, así como un sistema de recogida y almacenamiento de agua de lluvia; esto no lo dice el fabricante, pero suponemos que pueden estar completamente desenchufadas (autosuficientes energéticamente) mediante el empleo de paneles solares. Desde el punto de vista logístico, son una estupenda opción para dar servicio en zona de desastre ya que, gracias a su sistema de paneles, se pueden montar en cuatro días.

casas-emergencia-nano_house

El sistema de casas prefabricadas de emergencia Nano House es una idea de Nano Living Systems.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]