Contenedor de carga transformado en punto de venta

0
101

La promoción para un desarrollo urbanístico en un valle de Mendiolaza (Córdoba, Argentina) necesitaba de una oficina de ventas. Los arquitectos encargados de su diseño pensaron que podría ser buena idea transformar un contenedor de 40 pies, y colocarlo a la sombra de unos árboles con vistas al valle. Este artículo describe las características de este original contenedor-oficina.

contenedor-oficina-de-ventas-estancia-el-terron-bap

Contenedor-oficina para negocio inmobiliario

La Estancia El Terrón es el nombre de este desarrollo residencial y de ocio, que incluye campo de golf con club de campo. Las viviendas aisladas se construyen en lotes (parcelas) que van desde los 1.000 hasta los 3.300m2.

Este contenedor fue modificado para darle un uso temporal, y mezclarse mientras tanto en el paisaje circundante. En un extremo se ha añadido un aseo, dejando el resto completamente diáfano. Esta disposición ha permitido organizar el espacio con una zona de espera, y otra con una mesa de reuniones.

Los laterales del contenedor se han cambiado por grandes ventanas, dejando puertas correderas en el centro. Esto garantiza que desde su interior se tenga unas excelentes vistas a los terrenos del desarrollo.

interior-contenedor-oficina-estancia-el-terron-bap

El exterior del contenedor mantiene su aspecto metálico corrugado, pero se ha pintado de un color oscuro. El logotipo de la promoción resalta en un color claro. Por dentro la decoración es muy sencilla y luminosa. Paredes, suelo, y techo están revestidos de madera pintada de blanco. Los muebles también son de madera, y en su color natural, de estilo rústico.

En el exterior, y a ambos lados del contenedor de carga, se han dispuesto grandes piedras y grava. Estas terrazas tienen bancos y hamacas, aprovechando una zona de sombra donde relajarse.

El proyecto de este contenedor-oficina fue realizado por la empresa de diseño de interiores B.AP. Fotos de Gonzalo Viramonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]