Teselas de vidrio reciclado para mosaicos con texturas de desechos

1
101

En la producción de estas teselas de vidrio se unió el interés por un material 100% reciclado. Pero también por el diseño de patrones que recreen materiales de desecho. Es desde luego una original manera de potenciar el concepto de reutilización, tan ligado a la sostenibilidad.

teselas de vidrio Artaic

La colección ReSalvage de materiales de revestimiento se fabrica con vidrio sinterizado. Estas teselas contienen un 70% de material reciclado del pre-consumo, y un 30% del post-consumo, conseguido principalmente del vidrio pulverizado de viejas ventanas. Al polvo resultante se le añaden óxidos, con el fin de crear una amplia gama de colores, y en el proceso se realiza un sellado prensado para crear cada pieza. Finalmente, las teselas pasan por un horno que les aporta sus propiedades finales, siendo de las más duraderas y resistentes del mercado.

Estas teselas de vidrio se fabrican de 2,54 y 1,27 centímetros, y en acabados brillante, opalescente, y mate.

Es importante tener en cuenta que la serie ReSalvage se fabrica con materiales próximos al lugar de producción (Boston, USA). Eso por tanto reduce aún más su huella de carbono.

cocina mosaico teselas de vidrio Artaic decoracion vestibulo mosaico Artaic pared con teselas de vidrio Artaic

El vídeo siguiente aporta una idea de cómo se trabajó para crear los patrones de texturas de papel de desecho, pintura vieja, cartón desgarrado, tablillas de palés desmontados, y madera recuperada. Todo ese material estaba apilado, lo único que se tuvo que hacer es prepararlo un poco para fotografiarlo. Luego se retocó la imagen digital para adaptarla al patrón de los mosaicos, mediante el software Tessera™.

Estas teselas de vidrio son producidas por la compañía Artaic, dirigida por Paul V. Reiss, quien manifestó que:

Con esta colección quería plasmar unas ricas texturas en el material, para crear patrones con la complejidad y profundidad deseada [..]. Se tomaron trozos de cartón y madera vieja. Hemos conseguido un material con un acabado arquitectónico muy refrescante e inesperado.»

1 COMENTARIO

  1. ¿Cómo sacar el pegamento gomoso de las tesela para mosaicos?, y si venden los azulejos para mosaiquismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]