MEKA: casas modulares que se compran online, y se envían a cualquier parte

8
102

La compañía MEKA se presenta con lo que ella misma define como casas modulares de lujo. Es una combinación entre buen diseño, fabricación en taller, y envío, a un precio muy competitivo. Fijándonos en las imágenes, estas casas se ven bastante modernas. Además poseen características verdes suficientes para poder calificarlas de casas sostenibles. Un ejemplo: utilizan madera certificada para el revestimiento interior de bambú, mientras que el exterior es de cedro. También hay opciones de alimentación mediante energías renovables.

casas modulares de lujo construidas por MEKA

Un sistema modular que NO utiliza contenedores

Esta empresa construye en módulos de 20 y 40 pies (tamaño similar al de los contenedores más populares), con la idea de enviar a cualquier parte del mundo por las mismas vías de transporte que utilizan los contenedores de transporte. Pero ojo, que NO están hechas utilizando contenedores de carga.

modulo-estructural-casas-meka
Modulo estructural Meka, patentado.

modulo-estructura-Meka

meka-no-utiliza-contenedores
MEKA no utiliza contenedores

MEKA cree que un contenedor no es una construcción eficaz, pues para hacerla habitable y confortable precisa de demasiadas modificaciones. Por eso creó soluciones muy resistentes, que están muy bien aisladas, y preparadas para ser transportadas como los contenedores.

También se alejan de lo que las viviendas con contenedores nos tienen acostumbrados.

Por tanto, la empresa Meka lo que hace es fabricar casas modulares de lujo, empleando para ello sus propias estructuras. La gran ventaja es que tienen el mismo tamaño de los contenedores ISO, y pueden ser enviadas a cualquier parte del mundo.

Casas modulares lujosas y modernas

Su diseño contemporáneo permite una gran funcionalidad. Cumplen con los códigos de construcción más restrictivos para que se puedan considerar edificios de carácter permanente. Esta compañía posee un catálogo de modelos de casas prefabricadas muy bien estructurado. Hay soluciones que funcionan como un estudio con cuarto de baño, pasando por viviendas de dos o tres plantas, hasta tipologías comerciales que se pueden utilizar para construir hoteles, o edificios plurifamiliares.

Vivienda-Meka-en-Nueva-Escocia

modulos-container-casa-Meka

La compañía está en pleno proceso de expansión, buscando a socios regionales en todos los rincones del mundo, con el fin de ampliar también sus plantas de producción y dar mejor servicio.

Se compra online y te lo llevan a tu destino

El sistema de pedido es desde luego bastante sencillo. Es preciso dar los datos para que un experto en logística pueda garantizar el envío de la casa a la dirección indicada. Hay que hacer un depósito de $5.000 (Paypal) para completar la solicitud e iniciar la fabricación. Todo el proceso suele durar menos de 5 meses (para los modelos estándar), y unas tres semanas más si se trata de un modelo hecho a medida.

Meka fue creada por dos viejos amigos, un diseñador y un constructor, que buscaban hacer viviendas alternativas a precios asequibles. Tras años analizando el mercado de las casas modulares de lujo, y de la gran cantidad de propuestas que utilizaban los contenedores de carga, se dieron cuenta que su sistema permitía vender fácilmente a cualquier parte del mundo. A partir de ahí nació Meka.

8 COMENTARIOS

  1. Buenos días, querría pedir presupuesto aproximado acerca de una casa que queremos construir de 5 contenedores marítimos de 40ft en Vidreres, Girona. Solo querríamos los acabados exteriores y el aislamiento, ya que lo que es la construcción interior nos gustaría ir haciéndola poco a poco. Muchas gracias y esperamos respuesta.

    • Hola! Nosotros tenemos la misma idea para hacer cerca de Banyoles. Vosotros la habeis podido llevar a cabo?
      Estamos investigando sobre opciones para adquirir los contenedores, solos o la estructura aislada. Y también buscamos referente a los permisos y opciones de terreno rústico o urbano. Actualmente vivimos en uno rústico, con un mobile home que también reconstruimos por dentro. Pero hay un vacío legal con este tipo de vivienda.
      Agradecemos cualquier información, ya que no conocemos a nadie que lo haya realizado. Muchísimas gracias, y perdonad las molestias si no os apetece compartir!

  2. Buenas Tardes,

    Tengo una gran nave y el equipo necesario para la fabricación de vuestros productos.
    Me interesaría ser cololaborador vuestro.
    Estamos ubicados en Barcelona.
    Ruego que contactaran conmigo.
    Un saludo,

    Raúl

  3. Buenos Dias.

    desearía más información ,para una casa tipo contenedor maritimo , en la provincia de Girona (Alt Empordá) de aprox. 90m2 en un buen terreno 800m2 , llano y urbano.

  4. Tengo un terreno en las sierras de Córdoba, 26 x 83, en pendiente. Me gustaría conocer más los modelos, precios, para instalarme una en mi terreno. Gracias

  5. Excelente idea concertada en MEKA.
    Desearía mas información.
    En Mar del Plata habría un potencial muy grande para esta novedosa fabricación, en toda la costa sur o norte de la ciudad sería espectacular..!!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]