Torre diseñada como fuente de energías renovables

0
2

Al proyecto de esta torre sostenible se le conoce con el nombre de Solar Universe. Es un rascacielos de 308 metros de altura (1010 pies) previsto para construirse en Miami (EE.UU.) como atracción turística. También cubrirá funciones de educación y entretenimiento. Lo interesante para nosotros es que este edificio utilizará gran variedad de fuentes de energías renovables: solar, eólica, hidroeléctrica, y biomasa.

rascacielos-sostenible-solar_universe

La intención de Dayco Holding Corporation era desarrollar una estructura que fuera capaz de producir más energía de la que necesitara para su funcionamiento. La torre está localizada en una zona privilegiada por la cantidad de horas de sol al año, por eso dispondrá de paneles solares distribuidos de manera estratégica a lo largo de toda su altura. Pero tampoco olvidemos que a 1.000 pies las velocidades del viento son ideales para la instalación de turbinas. En este rascacielos se instalará además una tecnología exclusiva desarrollada por High Point Energy, conocida como hydrorise. Eso permitirá bombear el agua de lluvia hasta un tanque que está a una altura de 213 metros. Desde allí se la deja caer hacia una micro turbina que producirá más electricidad. Otro punto sostenible es que todos los residuos sólidos y líquidos serán quemados a altas temperaturas, con el fin de producir más energía.

rascacielos-sostenible-solar_universe-para Florida

En la torre Solar Universe todas las instalaciones de entretenimiento se encuentran en las últimas plantas. A esa altura se podrá disfrutar de una plataforma de observación hacia las hermosas vistas del sur de Florida, con amplias salas para aprender más sobre energías renovables. Estaba previsto que entrara en funcionamiento en el 2013.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de