Esta pequeña casa móvil fue hecha en el 2007 por un matrimonio que siguió uno de los talleres de Jay Shafer, el experto en minicasas sobre ruedas. Pero ahora al aumentar de familia la venden. El anuncio que pusieron en algunos blogs especializados sobre este tipo de casas sobre ruedas está causando mucha admiración. No es de extrañar viendo las fotos que colgaron para compartir.
La mayor parte de la madera empleada para construir la casa es de cedro reciclado, mientras que los suelos son de pino de Oregón. La de la mesa (abatible) corresponde a viejas secoyas. Como calefacción se usa una caldera Dickinson. Esta preciosa casita dispone de frigorífico de acero inoxidable, y el baño tiene inodoro, lavabo y ducha. Arriba, subiendo por una escalera de cuerda, se encuentra el dormitorio.
El interés de las fotos de esta Tiny House está en comprobar cómo es posible equipar un espacio tan reducido, hacerlo habitable, y además acogedor. El tablero de la cocina y el mueble alto son de IKEA, así como algunos equipamientos.
La distribución de la casa no se corresponde exactamente con ninguna de las que se venden en Tumbleweed, seguro que Derek (el dueño actual) hizo su propia versión cuando la construyó. El precio es de $34,000, algo que a muchos interesados en este tipo de casas les va a servir de referencia.
Es un buen sistema para que no entren a robar a casa…te la puedes llevar a todos lados!