ICEWIND CW: turbina de viento doméstica

0
103

La eólica tiene aún mucho que decir en las instalaciones de renovables. El modelo que traemos hoy es el Icewind CW-1000. Se trata de un diseño de turbina de viento doméstica que surgió en Islandia, un país que se mueve prácticamente por energía geotérmica, pero en el que también la eólica tiene gran potencial.

turbina de viento doméstica Icewind

turbina de viento Icewind RW
Versión ICEWIND RW, para torres de telecomunicación.

Este modelo es capaz de generar energía limpia tanto en condiciones climáticas adversas, como en zonas donde apenas sopla el aire. Existe una versión pensada para colocar en las torres de comunicaciones (gran idea!) que lleva por nombre Icewind RW. En cambio la versión CW resulta más apropiada para las viviendas.

Por ahora estas turbinas de viento se fabrican de manera bastante artesanal, y con buenos materiales. Se hacen con acero inoxidable, fibra de carbono, y aluminio; requieren de muy poco mantenimiento; y lo mejor de todo es que son capaces de producir electricidad con suaves brisas (velocidades de 2 m/s), y con vientos muy fuertes (50 m/s). Según su fabricante, se trata de un dispositivo bastante silencioso (<35dB); no tiene ningún efecto sobre las aves, y puede estar operativo por unos 30 años.

Esperamos escribir más sobre este aerogenerador cuando se comercialice fuera de Islandia. De sus características técnicas poco se ha publicado hasta ahora. Solamente se sabe que este diseño doméstico proporciona 1.000W, a una velocidad de 10 m/s. Por tanto, resulta recomendable tanto para instalaciones dentro como fuera de la red eléctrica. Se suministra en varios colores, siendo fácil su integración.

aerogenerador doméstico Icewind cw

Esta turbina de viento doméstica es desarrollada por ICEWIND. Es una joven empresa de Islandia fundada en el 2012, que se dedica a diseñar y producir pequeños aerogeneradores para colocar en torres de telecomunicaciones y edificios. También realiza trabajos de instalación y mantenimiento de casi todo lo relacionado con las energías renovables (baterías, placas solares, equipos auxiliares…).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]