Isonat Flex 40: material aislante procedente de la madera

3
105

Isonat-Flex40-aislamiento-ecologico

Ya sea para obra nueva o de rehabilitación, el material aislante tendrá una importancia primordial si queremos que nuestra obra se comporte luego como un edificio eficiente. Si además nos preocupa la sostenibilidad, entonces tendremos que recurrir a algún fabricante que ofrezca un material ecológico. Para su fabricación de debe requerir de grandes cantidades de energía. Debe ser reciclable o reutilizable, y por supuesto que esté ausente de compuestos orgánicos volátiles. Todas estas condiciones las cumple ISONAT Flex 40. Es un producto francés de la marca Buitex, que está hecho con fibras de madera procedentes de la poda y limpieza de bosques.

Como la madera es un aislante natural, hace que Isonat Flex 40 se pueda considerar una solución ecológica. Sirve tanto para el aislamiento térmico como acústico (con una conductividad térmica = 0,04W/mK). También destaca por su buena resistencia al fuego, conseguida con un tratamiento ignífugo de sal mineral nitrogenada. Pero es que su durabilidad es más alta que la de productos convencionales (entre 30-50 años). Estas cualidades se consiguen con un 85% de fibras de madera y un 15% de poliéster reciclado, que según la empresa es compostable. Esta composición le da un comportamiento semiflexible, y hace más fácil su instalación que la lana mineral. Eso sí, es recomendándose una sierra mecánica para cortar el material a medida, y unas guías verticales.

Este aislamiento se puede utilizar en trasdosados de fachadas, en paredes interiores, como base insonorizante, para aislar un desván, entre las vigas del piso, etc… Se suministra en varios espesores, desde 40 a 200 milímetros.

Isonat-Flex40-aislante-termico-acustico

Isonat-Flex40-aislante-detalle

colocacion-Flex40-aislante-procedente-madera
Colocación de los paneles Isonat Flex 40. Foto de Yokbarcelona.

Isonat-Flex40-aislante-ecologico

Más información en la web de Isonat, o en la de su distribuidor en España (Alterna3).

3 COMENTARIOS

  1. Hola, estoy interesado en saber más sobre los cursos que dan por internet y ver qué posibilidad hay de ser respresentante de sus productos acá en mi ciudad, Monte Hermoso (Buenos Aires, Argentina) que es una zona balnearia donde se construye mucho y cada dia está creciendo más.

  2. Buenas, estoy haciéndome una casa con containers. Este material es apto para aislar entre chapa del container y la placa de yeso?
    Saludos.
    David.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]