Muebles de madera recuperada

0
97

ITZ Mayan Wood Furniture es una compañía especializada en crear muebles artesanales. Aquí el punto interesante es que se vale de madera procedente de árboles rescatados. Nos referimos a los que caen durante los huracanes, e incendios forestales, en la Selva Maya del sur de Quintana Roo (México). Los muebles que fabrican están hechos siempre atendiendo a la sostenibilidad, según tres líneas de producción:

  • Organic. Estos muebles se hacen aprovechando imperfecciones de la madera. Utilizan formas naturales (agujeros, curvas, bordes vivos,…) para crear piezas únicas que mantienen en cierta manera la esencia del árbol de procedencia.
  • Design. Los diseños de estas colecciones se pueden repetir, pero en series limitadas. Son muebles con acabados de alta calidad. Están inspirados en muebles europeos contemporáneos, de líneas sencillas.
  • Custom. Esta empresa también trabaja para crear muebles y objetos de maderas tropicales que están hechos a medida, según las necesidades del cliente. Aquí es posible elegir la especie de madera que mejor se adapte a determinada decoración.

En todo el proceso de producción se pone de relieve el respeto por el material, desde que se selecciona, transporta a los talleres, corta, y seca.

Basta ver el ejemplo de la Mesa de Tzalám para comprender en qué consiste el trabajo «Organic». Está hecha con un tablero de más de 300 años de edad, cortado de una sección agrietada del árbol.

Mesa-artesanal-madera-tropical-ITZ

Mesa-artesanal-madera-recuperada-ITZ Mesa-artesanal-madera-tzalam

Las siguientes imágenes son la Mesa Granadillo de doble vista, un ejemplo de las colecciones «Design».

Más información sobre estos muebles hechos con madera recuperada, en el sitio web de ITZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]