City and the skyline: una ciudad para el futuro

1
88

Este proyecto de ciudad salió del concurso HP Skyline 2020. En él se pidió a estudiantes y profesionales una visión de las futuras transformaciones en las ciudades. La propuesta ganadora es la que mostramos en este post, que surgió de entre más de 300 proyectos recibidos. City and the skyline es una idea de ciudad sostenible y autosuficiente.

ciudad-futura-sostenible

Las estructuras verticales están formadas por módulos de 100m2, pensados para cuatro ocupantes, y organizados de una manera única para crear ciudades sustentables. Estas torres tienen conexiones horizontales -a diferentes niveles- con el fin de promover varios usos y añadir recorridos peatonales. Verticalmente se conectan los servicios de agua, alcantarillado, ascensores, etc… Las unidades son independientes unas de otras, y se pueden añadir o quitar sin mucha dificultad.

Con el fin de alimentar a la población, estas ciudades tienen granjas verticales para el cultivo de productos alimenticios. Los residuos se descomponen de forma automática, y la energía utilizada procede de fuentes renovables. Como se puede ver, es una idea que aborda el problema del agua, la crisis alimentaria, y la energética.

ciudad-futura-sostenible-1

El proyecto City and the Skyline es un diseño de Anto Gloren y Sayali Athale (Design Equate).

1 COMENTARIO

  1. ES MUY IMPORTANTE EL IMPLEMENTO DE ESTAS APORTACIONES, SOLO QUE PECAMOS DE INGENUOS, YA QUE TODOS LOS PROYECTOS QUE TIENDEN A RESOLVER LA PROBLEMATICA DE LAS CIUDADES, SON SOLO ESO… PROYECTOS. EN EL DIBUJO SE VEN MUY BIEN, PERO EN EL MOMENTO DE LLEVARLOS A CABO EMPIEZAN LOS PROBLEMAS, YA QUE NO HAY UN METODO CONSTRUCTIVO (POR LO MENOS EN CONCRETO) QUE GARANTICE QUE NO EXISTAN DESPERDICIOS, CONTAMINACION, DETALLES CONSTRUCTIVOS, QUE SEA LIMPIO, RAPIDO, VERSATIL, QUE CONSUMA RECURSOS VALIOSOS COMO LA MADERA, Y QUE A LA VEZ RESPETE AL 100% EL AREA DE UBICACION, Y QUE SEAN AUTONOMOS.
    DESDE MI PUNTO DE VISTA, CREO QUE EL PROBLEMA ESTA DADO POR EL PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Y EL LIMITADO DESARROLLO DE LAS INGENIERIAS QUE DEBERIAN DE ESTAR INTEGRADAS A ESTOS HABITACULOS NUEVOS.
    ES URGENTE UN NUEVO REPLANTAMIENTO DE LA FORMA EN QUE CONSTRUIMOS. Y SIEMPRE QUE SE REALICEN ESTE TIPO DE EJERSICIOS, VA A EXISTIR LA POSIBILIDAD DE QUE SE ENCUENTRE LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS.
    PARTICULARMENTE, ESTOY DESARROLLANDO UN PROCEDIMIENTO QUE SOLUCIONE DESDE EL PUNTO DE VISTA CONSTRUCTIVO, LA PROBLEMATICA ANTES EXPUESTA, CREO QUE A ALGUIEN LE PUEDE INTERESAR REALMENTE, EL AYUDAR A ENCONTRAR LA SOLUCION TECNICA DEL FUTURO DE DESARROLLO DE LAS CIUDADES.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]