Dalåsen: cabaña prefabricada en kit, por Arvesund

0
4

Una firma sueca de construcciones prefabricadas demuestra que no hace falta irse a un complicado diseño para crear un gran producto. Este post analiza la cabaña prefabricada Dalåsen, simple a más no poder. Puede ser una solución para quienes les guste el diseño nórdico, austero y robusto.

cabaña prefabricada Dalasen

Revisando viejas notas guardadas, decidí volver a visitar ciertos lugares de la web relacionados con la construcción prefabricada. Me estoy refiriendo a anotaciones hechas hace más de cinco años. Muchos de esos lugares ya ni existían, en su lugar aparecía un «error 404”, y la típica página avisando que ese dominio está disponible para compra (!).

Afortunadamente el sitio sueco Arvesund aún sigue vivo. Dispone de una amplia y variada colección de diseños donde elegir, y parece que el negocio va bien, porque en su blog hay un montón de noticias con fotos de las casas que construyen.

render cabaña prefabricada Dalåsen Arvesund

La cabaña prefabricada Dalåsen

La cabaña Dalåsen es una delicia, me encanta. Demuestra que no hace falta irse a diseños complicados para crear un hogar acogedor. El arquitecto Gunnar Bäckman simplificó al máximo el concepto de cabaña de madera, consiguiendo un producto coherente, sólido, y austero. Se inspiró en los graneros nórdicos.

Es una construcción de planta rectangular, y con tejado a dos aguas. Es decir, lo más simple del mundo. Tiene una longitud de 12m, y su anchura de 4,5m es más que suficiente para organizar una casa de vacaciones.

La mitad de esta cabaña está destinada al espacio de vida: sala, comedor, y cocina. El resto es un cuarto de baño (con ducha) y un dormitorio donde cabe una cama grande y un buen armario. El modelo Dalåsen se completa con un espacio superior, accesible por una cómoda escalera. Es una especie de desván/altillo que puede utilizarse de muy diversas maneras. La superficie útil de toda su planta baja es de 46m2. Si consideramos el loft, entonces el total es de 60m2 (aproximadamente).

interior cabaña prefabricada Dalåsen de Arvesund

Una sencilla estructura

La estructura de la cabaña prefabricada Dalåsen es igual de sencilla que su diseño. Es una “cascara” autoportante, que además puede tener un acabado personalizado.

Debido a que estamos ante una construcción perfectamente aislada, es posible utilizarla durante todo el año. A pesar de su tamaño, esta cabaña se construye con la misma solidez que una casa más grande. Se entrega en kit, para que se pueda construir en su totalidad, o parte de ella. Y por supuesto con una clara documentación para facilitar su montaje.

Todos los materiales utilizados son naturales y sostenibles, y están producidos en Suecia.

exterior y planos planta cabaña

Más información sobre la cabaña Dalåsen, en la web de Arvesund.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de