Fotos de la casa flotante de Bluefield Houseboats

1
3

Esta casa flotante prefabricada está producida por Bluefield Houseboats, una firma británica especializada en este tipo de construcciones. Está hecha con características sostenibles, es muy eficiente, y posee control domótico de algunos sistemas.

casa flotante prefabricada bluefield-houseboats

Casa flotante prefabricada y eficiente

Para quien no lo tenga muy claro, una casa flotante no es más que un barco modificado para utilizarse como vivienda. Puede servir como una residencia temporal o permanente, en un río, lago, canal, o puerto deportivo.

Algunas casas de este tipo están motorizadas, lo que hace posible que puedan desplazarse por el agua. Otras en cambio permanecen amarradas a tierra, y están conectadas a los servicios públicos de agua, luz, y alcantarillado.

La casa flotante de Bluefield es del segundo tipo, pero eso no impide que pueda desengancharse y ser remolcada a otra parte.

El diseño de esta casa incluye espacios interiores abiertos, para hacerla más flexible. La sala de estar, cocina, y comedor comparten el mismo espacio, recibiendo mucha luz natural a través de sus grandes ventanas. Hay puertas acristaladas que comunican a una terraza perimetral, y una escalera exterior para subir a la azotea. Nos hubiera gustado ver los planos de distribución, pero no los ha publicado su fabricante.

Esta vivienda tiene un dormitorio principal con baño propio, y un segundo cuarto y baño. El modelo está conectado a los servicios municipales, pero también existe la posibilidad de que la vivienda funcione completamente desconectada (esto es opcional).

La fachada está revestida de paneles de aluminio y cedro. El suelo y la carpintería de puertas y ventanas es de madera. Las paredes y techo tienen un acabado pintado en blanco, pero desconocemos el material base.

La calefacción es eléctrica, y dispone de sistema de recuperación de calor.

casa-flotante-bluefield-houseboats

detalles-casa-flotante-bluefield-houseboats

Más detalles sobre la casa de Bluefield

Esta construcción flotante se fabrica empleando un sistema modular. Esto permite hogares de una o dos plantas, siendo la gama de acabados bastante extensa.

Según su fabricante, esta casa se diferencia de la competencia en su estabilidad, flexibilidad, certificación, y calidad del diseño. La producción se hace en un ambiente controlado, generalmente en una nave industrial. Esto aporta de una mayor precisión en la ejecución de las especificaciones del proyecto. Una vez completada la fabricación, se envía al sitio, para ser montada de forma rápida. (Esto último genera muchas preguntas que no están resueltas).

La calidad de esta casa flotante viene a ser la misma que se puede encontrar en una casa prefabricada en tierra. Los materiales son de primera, y se ejecuta según los códigos de construcción más exigentes (BBA, British Standard, Eurocódigo,…).

Bluefield ofrece soluciones de catálogo, o a medida, incluso asesoramiento sobre las autorizaciones legales de la zona. El tamaño de esta casa flotante prefabricada es de 47m2, pero las hay más grandes, hasta los 167m2. También trata de sacar provecho del diseño pasivo, para que el consumo energético de la casa sea reducido. Además incorpora elementos que se controlan desde un teléfono inteligente (iOS, Android): termostatos, interruptores, altavoces…

Para hacernos una idea de su coste, este modelo de una planta tiene un precio aproximado de 225.000€.

azotea-casa-flotante-bluefield-houseboats

Hay más información de esta casa flotante prefabricada en el sitio web de Bluefield Houseboats.

 

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Reformas Madrid Sur Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Reformas Madrid Sur
Usuario
Reformas Madrid Sur

El problema de casas como estas en entornos como el del reportaje es que no quieras salir nunca de ella, jajajajaja