Bluefield: casa prefabricada flotante de bajo consumo energético

0
2

Por ahora no hay mucho detalle sobre esta casa prefabricada flotante de la firma Bluefield. Pero sí demuestra una cosa: que hay interés en la producción de este tipo de viviendas, porque ya hemos visto unas cuantas. Puede que sea una moda pasajera, una tentación para quienes siempre desearon vivir en el agua, un éxito de ventas en zonas inundables,… O todo ello a la vez ¿quién sabe?

casa prefabricada flotante bluefield-houseboats

Casa prefabricada flotante que se envía a cualquier parte del mundo

Estas casas se construyen en taller. Esto hace que la cantidad de residuos se minimice, pero también incluyen muchas de las características de las viviendas eficientes que han pasado por nuestro blog. Esto no debe extrañarnos en absoluto, porque uno de los objetivos es reducir el consumo energético. Por ese motivo van equipadas con sistema domótico que incluye control y gestión de la energía.

Otro punto positivo: a pesar de que el centro de producción esté en Irlanda, se envían a todo el mundo. Pero tampoco se especifica cómo se transporta, ni qué tipo de mano de obra especializada hace falta para su ensamblaje. Lo único que se sabe es que el fabricante se ocupa de todo el proceso, desde el inicio de diseño, hasta la entrega.

Esta casa flotante es modular. Su sistema estructural es capaz de adaptarse a diseños libres planteados por clientes, y por supuesto a modelos de catálogo. Estos abarcan viviendas desde 47m2, hasta los 186m2, de una o dos plantas.

Otro de los aspectos a considerar es que la empresa promete una variedad de materiales de calidad. Además de certificados que acrediten el cumplimiento de los códigos de construcción más exigentes. Es por eso que a estas casas se les estima una vida útil de 50 años.

Los diseñadores afirman:

Nuestro objetivo es ofrecer el mismo nivel de vida en el agua que en tierra. Nuestra misión es crear un espacio utilizable y de calidad en el agua, que sea accesible a todos, y que maximice el uso de la tecnología moderna, con el fin de explorar sitios inexplorados con anterioridad.»

Esta casa prefabricada flotante fue desarrollada por la firma Bluefield Houseboats.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de