Urban Rigger: edificio con contenedores para estudiantes

0
20

El proyecto de Urban Rigger surgió con el fin de crear viviendas asequibles para estudiantes, en el puerto de Copenhague. La sorpresa fue máxima cuando supimos que detrás del diseño estaba el mismísimo Bjarke Ingels. Pero este proyecto no está aquí por ese motivo, sino porque se utilizaron 9 módulos  para construirlo. Resultó ser un buen ejemplo de edificio con contenedores marítimos, como veremos a continuación.

Urban Rigger edificio con contenedores Copenhague

Edificio con contenedores en el puerto de Copenhague

Este proyecto se suma a otros encaminados a remodelar el puerto de la capital danesa. Introduce una tipología residencial flotante, que permite a estudiantes vivir en el corazón de la ciudad. Se puede repetir en éste o en cualquier otro puerto, y crear comunidades más grandes que estarán protegidas del aumento del nivel del mar.

Este grupo se ha formado con nueve contenedores de 40 pies de largo, puestos encima de una plataforma flotante. Tres sirven para conformar la planta baja, y están dispuestos según un triángulo equilátero. Los otros 6 van pareados, apilados encima de los anteriores, y creando otro triángulo (pero girado). Esta configuración crea un total de 15 apartamentos, alrededor de un patio central protegido y compartido por los residentes. Cada vivienda es un pequeño estudio, con un espacio multifuncional, baño y cocina.

En las fotos vemos una galería superior que da acceso a los estudios de arriba, accesible por una escalera al aire libre. Hay otra escalera que lleva a una terraza comunitaria, mientras que las otras dos tienen usos diferentes. Una está cubierta de hierba, y la otra ocupada por una instalación de paneles solares.

Se ha mantenido el aspecto corrugado exterior de los contenedores. Pero fueron alterados, tanto en fachada como interiormente, para permitir un uso residencial confortable.

urban-rigger-viviendas-estudiantes-puerto-de-copenhague

Este edificio con contenedores fue realizado por BIG. Hay más información en la web oficial del proyecto.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de