Fue en el 2012 cuando el famoso constructor Method Homes anunciara su moderna vivienda industrializada Paradigm. Desde entonces, ha mostrado al mundo un prototipo, y ha ampliado la serie con varios modelos.

Moderna vivienda industrializada compuesta por módulos
Paradigm es una de las casas prefabricadas más modernas que existen en el mercado. Nació de la colaboración que realizó Method Homes con los arquitectos del estudio Bogue Trondowski. La vivienda está resuelta con la zona de día muy abierta, y habitaciones con muchos armarios empotrados. Hay tres modelos disponibles, en los que se puede elegir diferentes paquetes, según el grado de sostenibilidad deseado. También existen varias opciones de configuración, por lo que es una casa bastante personalizable.
Los tres diseños de esta serie están basados en un sistema modular, y tienen las siguientes características:
- Paradigm I. Es el modelo más pequeño, de 61m2 (656 pies cuadrados). Todo su programa está incluido en un módulo. Es un estudio que incluye todo lo básico para vivir, con opciones para terraza, ventanas, revestimientos y acabados.
- Paradigm II. Supone la opción intermedia, y está resuelta con dos módulos. Por tanto alcanza los 122m2 (1.312 pies cuadrados), suficientes para tener un gran salón con cocina y comedor, y dos dormitorios. Esta casa prefabricada tiene un cuarto de baño completo, y un aseo. Posee las mismas opciones de personalización que el anterior.
- Paradigm III. Esta vivienda tiene dos plantas. La planta inferior se organiza con dos módulos, y aporta casi lo mismo que el modelo anterior, paro sin aseo, ya que necesita espacio para la escalera. El nivel superior se consigue con un tercer módulo (más pequeño), gana un dormitorio más, otro baño, y una habitación de estudio. Además incluye una azotea de 37m2. Si se elige un sistema de energía solar, las placas estarían colocadas sobre la cubierta del tercer módulo. En total, este modelo tiene una superficie de 174m2 (1.868 pies cuadrados).

Con certificación LEED Platino
Incluyendo todas las características sostenibles, es posible conseguir un edificio de certificación LEED Platino. Más detalles en este post. El fabricante ofrece en el precio de llave en mano los electrodomésticos, los trabajos de cimentación necesarios, así como los de ensamblaje. También la entrega dentro de un radio de 400 millas, desde las instalaciones de Seatle.
Hay más información sobre esta moderna vivienda industrializada en la web de Method Homes.
Visitas/mes:
446