Flying Box: vivienda container en Orgères (Francia)

0
2

El reto era enorme en este proyecto. Los clientes tenían un bajo presupuesto, y mucha prisa para tener su casa. Para hacerlo aún más difícil, la parcela no era muy grande, ubicada en un pueblo próximo a Reenes (Francia). Además, en el terreno había un desnivel de 1,5m, y el programa tenía que incluir tres dormitorios. Los arquitectos resolvieron este puzzle con una vivienda container llamada Flying Box.

vivienda container Flying Box

Vivienda container de tres dormitorios

El proyecto se fabricó en una nave industrial, y luego de transportó al sitio. Todo el proceso duró menos de tres meses. El uso de contenedores de carga simplificó bastante todo el proceso, porque las dimensiones del módulo se ajustaban al volumen edificable de la parcela.

La casa Flying Box se organiza en 3 pisos, cada uno aproximadamente de 100m2. La planta baja está destinada al garaje (para dos coches), cuarto de instalaciones, y lavandería.

En el primer piso está la sala principal de la casa. Es un espacio que incluye la cocina, organizada en una isla, y el comedor. Desde la sala de estar se tiene acceso al patio trasero, a través de una fachada acristalada y bajando por una pequeña escalera exterior. La fachada opuesta tiene las mismas ventanas, y a ella ventilan dos dormitorios. En este mismo nivel hay un baño, dividido en dos partes, una de ellas para el inodoro.

La planta superior está destinada al dormitorio de los padres. Es un espacio de proporciones alargadas, que tiene poco más de la anchura de la cama con las mesitas de noche. Posee una batería de armarios, y un cuarto de baño completo. Desde esta habitación se accede a una azotea que está equipada con vegetación, y tiene buenas vistas hacia el pueblo. Funciona como un solarium.

Flying Box sala casa contenedor

planos planta casa Flying Box

Este proyecto de esta casa contenedor lo desarrollaron los arquitectos Josué Gillet y Eric Sueur (2A Design).

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de