HiLoft: containers habitables con acabado de lujo

0
6

Uniendo el concepto de caseta prefabricada (tan de moda), con las técnicas para reutilizar contenedores de carga, surgió un modelo muy interesante de habitación para las necesidades urbanas y modernas. Son los containers habitables llamados HiLoft.

HiLoft containers habitables

Con un tamaño compacto y un uso bastante flexible, estos módulos pueden suponer una rápida solución para ampliar las posibilidades de cualquier edificio. Vendrán bien para añadir una habitación extra en el jardín, una sala de trabajo, de entretenimiento, la oficina para un negocio, etc.

Además de ser tremendamente fáciles de transportar, estos containers son 100% reciclables.  Impresionan por su excelente acabado, proporcionando un espacio muy confortable, pues todas sus paredes y techo son de madera natural.

Los containers habitables HiLoft poseen calefacción por suelo radiante. También una instalación de ventilación con recuperación de calor, para mantener el aire interior siempre fresco; y una unidad de aire acondicionado para los días de mucho calor. El piso está cubierto con una alfombra de pelo alto.

HiLoft caseta contenedor

Hay otras características de estas modernas casetas que también nos han llamado la atención, como son:

  • Poseen iluminación de tecnología LED, ideal para mantener un bajo consumo de energía.
  • Se pueden encargar con equipamiento adicional. Es decir, pueden tener nevera, máquina de café, encimera de cocina con fregadero, etc. No se menciona nada de cuarto de baño, aunque suponemos que también debe existir esa opción.
  • El aislamiento empleado para su fabricación es natural.
  • La puerta de entrada tiene cerradura de seguridad, y una pequeña ventana circular.
  • Persianas de aluminio en ventanas de suelo a techo.
  • Diversas tomas de corriente.
  • El exterior del módulo se pinta con una pintura especial muy resistente, en el color que el cliente desee.
contenedor High Cube mayor altura
Contenedor High Cube, de mayor altura.

Un punto muy a tener en cuenta de esta habitación prefabricada es que está realizada a partir de contenedores de carga que tienen mayor altura. Esto quiere decir que son del tipo High Cube: en lugar de tener una altura exterior de 2.591mm, alcanzan los 2.896mm. Por eso son más apropiados para utilizarse como lugar de trabajo o de vida. El fabricante emplea tanto contenedores de 20 pies (6058 mm de largo) como los de 40 pies (12032 mm). La anchura exterior de todos ellos es la misma: 2438 mm.

HiLoft interior exterior HiLoft planta y sección

Estos containers habitables están hechos por la compañía Diesignwerker GmbH, con sede en la ciudad alemana de Penzberg.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de