CPH Shelter: La revolución de las casas contenedor sostenibles

0
20

La construcción con contenedores ha ganado terreno en el mundo de la arquitectura. Y para muchos arquitectos, esta innovadora técnica ofrece una serie de ventajas notables. La flexibilidad y rapidez en la ejecución de la obra son características destacadas, haciendo que el proceso sea altamente escalable. Un punto a favor es que, en muchos casos, no es necesaria una cimentación, y el montaje se realiza en tiempos récord.

Un ejemplo sobresaliente de la fusión entre sostenibilidad y diseño danés es CPH Shelter. Lo creó una empresa que comprendió la importancia de la movilidad en este mercado global. Estas casas no solo son fácilmente transportables, sino que también incorporan principios ecológicos desde su concepción.

casas de contenedores CPH Shelter

Las casas de CPH Shelter

Estas pequeñas viviendas modulares son el resultado de la combinación inteligente de materiales reciclados y diseño danés. Su estructura modular permite transformaciones sencillas, adaptándose a las necesidades específicas de cada familia. Además, CPH Shelter se distingue por su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Por eso utiliza exclusivamente materiales sostenibles, para garantizar una excelente calidad del aire interior.

La movilidad es una característica central de estas construcciones, a las que sus creadores llaman cariñosamente «casas flotantes en tierra«. Su fácil desmontaje, traslado, y reensamblaje en otro sitio las convierten en una opción única en el mercado. Con modelos que pueden montarse en menos de un día y una producción eficiente en talleres, estas viviendas containers ofrecen una solución habitacional sostenible en tiempo récord.

casa contenedor CPH Shelter

Las casas de contenedores CPH no comprometen la comodidad ni la eficiencia energética. Bien aisladas, garantizan confort durante todo el año y un bajo consumo de energía. Incluyen instalaciones completas de fontanería, saneamiento, electricidad, y calefacción por bomba de calor. Gracias a estas características, destacan como una de las pocas casas prefabricadas que pueden enviarse a cualquier rincón del planeta.

Desarrolladas por la firma danesa CPH Containers, estas viviendas son el resultado de una colaboración efectiva con agentes públicos y privados. Su enfoque en la creación de espacios habitables sostenibles marca un hito en la arquitectura contemporánea. Lo hacen ofreciendo un hogar interesante, flexible, y asequible a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]