Big Box: casa portátil prefabricada de 2 dormitorios

1
2

fachada casa portátil lprefabricada Big Box

El fenómeno de las viviendas pequeñas sigue creciendo. Tal vez sea una moda, pero lo cierto es que el precio de una casa convencional sigue estando por las nubes. Por tanto, no debe extrañarnos que surjan fabricantes dispuestos a entrar en un modelo de negocio en auge. Big Box es una casa portátil prefabricada que está dentro de ese mercado. Tiene un tamaño que alcanza los 84 metros cuadrados, y la ventaja de que tan solo necesita de 14 semanas para su construcción en taller. A eso hay que añadir su rapidez de montaje en el sitio: solo un día.

Las dimensiones exteriores son de 4,2 x 20 metros, incluyendo el porche del salón. Así que estrictamente hablando la superficie útil de esta vivienda se queda en 46m2, que no está nada mal. Eso da para tener dos dormitorios, un cuarto de baño espacioso, y una sala que incluye cocina y comedor.

Big Box interior casa portátil

La estructura está formada por paneles con aislamiento incorporado. Se utilizó madera recuperada para el revestimiento interior y exterior de los muros. Eso aportó un ambiente rústico que a nuestro modo de ver está excesivamente recargado. Para el cuarto de baño se empleó un revestimiento de azulejo hecho a mano (el mismo que aparece en el salón). Va acompañado con grifería de latón de la marca Watermark. La cocina combina superficies de madera, con piedra pulida (mármol blanco), pero con la peculiaridad de que no tiene armarios superiores. En vez de eso se optó por colocar una gran ventana horizontal. Esta configuración es bastante discutible, puesto que la vivienda ya cuenta con suficiente luz natural. Hubiera sido más práctico sacrificar esa ventana (o gran parte de ella), y dotar a la casa de mayor espacio de almacenamiento. Algo parecido ocurre con el cuarto de baño, que tiene acristalada toda la pared de la ducha, comprometiendo bastante la intimidad.

casa prefabricada Big Box Big Box casa portatil prefabricada materiales

No se ve en las fotos, pero esta Big Box dispone de una cubierta ajardinada con florecillas silvestres que ayudan a fomentar la biodiversidad y a mejorar el aislamiento del edificio, que está compuesto por material ecológico. Las puertas de vidrio y ventanas son de doble acristalamiento, de la firma Crittall. En lo que a energías renovables se refiere, hay dos soluciones:

  • Solución Green. Este paquete incluye una instalación fotovoltaica de 2 kW de paneles SunEdison. Incluye inversor Solar Edge, que genera la cuarta parte de la energía que necesita la casa (dependiendo del uso); un sistema solar-térmico de la marca Viridian, produce agua caliente y abastece a la calefacción por suelo radiante.
  • Solución Greener. Aquí la instalación fotovoltaica produce 3,8 kW. Utiliza la misma marca de paneles e inversor, además de las placas térmicas Viridian. Con esta instalación la vivienda estará abastecida de energía en la mitad de sus necesidades (aproximadamente), y de agua caliente. Incluye una batería para almacenar el exceso de energía producida, y así poder alimentar a la vivienda por la noche.

Este diseño de casa portátil prefabricada fue realizado por Bert & May Group, en colaboración con Box 9 Design.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Daniel Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Daniel
Usuario
Daniel

Es una casa prefabricada sencilla pero su tiempo de construcción en taller y ensamblaje es menor al de otras casas más grandes y completas así como su precio debe ser más bajo y asequible.