Casa container para una familia de Bekasi

0
3

fachada calle Casa container

Esta vivienda se construyó en una parcela de 150 m2 de Bekasi, una ciudad de la isla de Java (Indonesia). Se hizo para una joven pareja con hijos que deseaba vivir en una casa container, y que además pudiera disfrutar de una sala flexible. El resultado difiere bastante del tipo de arquitectura que abunda en el barrio, porque se resuelve con cuatro contenedores de carga. Pero también crea un ambiente moderno, y con cierto sabor industrial.

La 4 Container House está organizada en dos plantas. En la planta baja se distribuyen las habitaciones básicas del hogar. El dormitorio principal ventila a la calle, pero deja los otros dos hacia el interior. La cocina y salón ocupan el espacio central de la vivienda, situando la mesa del comedor entre ambos espacios. En este nivel solo se ha utilizado uno de los contenedores, que fue recortado al tamaño de uno de los dormitorios. El resto del material se utilizó para revestir una de las paredes de la sala. Las habitaciones están hechas con muros de ladrillo.

sala de juegos de una casa con contenedores

 

Hay una escalera situada al fondo de la parcela que conduce a un contenedor del primer piso, el cual es utilizado como zona de estudio; pero hay otra que lleva el espacio multifuncional, que está creado por dos contenedores que definen una «L». En esta parte de la casa hay otro aseo, y una pequeña azotea ajardinada. Entre estas dos áreas del piso alto hay un vacío, pero se comunican entre sí mediante una pasarela.

Como se puede observar en las fotografías, los techos de los contenedores están revestidos interiormente con madera de pino (recuperada). También se aislaron con lana de vidrio, pero poco más, debido al clima tropical de la región. Algunas partes del suelo son de hormigón pulido.

Esta casa container ha sido diseñada por los arquitectos de Atelier Riri.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de