Retiro ecológico y prefabricado para el desierto

0
9

eco retiro ecológico vista aerea

Este atractivo edificio con forma de estrella, es un retiro ecológico para el Oasis de Liwa. Está situado al sur de los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de una pequeña vivienda de lujo que fueencargada por una de las personas más importantes (y ricas) de aquel país, motivada tal vez por la moda de construcciones sostenibles en el desierto.

El lujoso refugio está concebido para funcionar de manera autosuficiente, gracias a la energía que es generada por los paneles fotovoltaicos de cubierta, y a las baterías que sirven de almacenamiento. Su organización está inspirada en la tradición beduina de reunirse alrededor de un fuego. Eso es algo que conserva la casa en su punto central, y a partir de ahí se distribuyen las habitaciones. Se llega a ocupar diferentes alas del edificio. Esta composición es fácil de realizar con módulos prefabricados, formados por elementos de hormigón debidamente aislados. Posee ventanas de suelo a techo que ofrecen una excelente panorámica del lugar, a la vez que mantienen la privacidad en su interior (mediante un control automático).

eco retiro ecologico plano planta

 

El ala más corta sirve de puerta de entrada. Hay una que está utilizada íntegramente para la cocina-comedor, y otra para la sala de estar. Los otros dos elementos de la casa están ocupados por los dormitorios, dejando todo el equipamiento del dormitorio principal en el ala más grande.

Este estilo de vida ecológico está en consonancia con las aspiraciones de los Emiratos Árabes, para convertirse en uno de los países más sostenibles.

retiro ecológico desierto Liwa

Este proyecto de retiro ecológico fue realizado por Baharash Architecture. Es un estudio de arquitectura que tiene su sede en Londres, y que produce en todas las escales posibles. Trabaja desde pequeños objetos, hasta muebles, interiores, espectaculares edificios, y planes urbanísticos.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de