Casa INVISIBLE y prefabricada

0
116

Esta propuesta arquitectónica se la conoce como Casa Invisible (Casa Invisibile). Está pensada para cualquier tipo de cliente, pero sobre todo para quienes buscan algo innovador, flexible, y móvil. Se planteó como una alternativa asequible, dentro del complicado panorama en el que se encuentra el mercado de la vivienda.

Casa Invisible prefabricada con fachada espejo

Estamos ante un modelo de casa llave en mano realizada con una estructura prefabricada de madera. Se puede colocar en cualquier sitio, y su tamaño (14,7 x 3,7m) hace que sea fácil de transportar por carretera. Tanto los acabados interiores como exteriores pueden estar definidos por el cliente (a partir de un catálogo). Pero es su revestimiento espejo el que más atención despertó entre los admiradores de la arquitectura prefabricada. Y es que el reflejo de esa fachada facilita bastante la integración del edificio en el entorno. Aquí hay que añadir que suponemos viene con película infrarroja que impide que la aves choquen contra ella.

Casa Invisibile por dentro

Una vivienda industrializada completa

Su composición modular, y el uso intensivo de la madera, hacen que este tipo de viviendas puedan montarse y desmontarse con facilidad. Se minimiza también su impacto medioambiental, pues se produce con materiales locales en una fábrica austríaca.

Según sus autores, el punto fuerte de esta arquitectura radica en su flexibilidad y la calidad con la que están definidos sus espacios. Predomina el diseño abierto y estructurado (por una chimenea y un módulo húmedo). Esa disposición crea tres ambientes bien definidos, que permiten un uso individual. Los interiores se ven sencillos y luminosos, y el mobiliario también está creado a partir de elementos prefabricados.

Se puede escoger entre 3 tamaños diferentes (L, M, y S), donde cada uno de ellos viene con las inclusiones estándar. Con los módulos de Casa Invisibile es posible componer unidades residenciales más grandes, que respondan a diferentes necesidades familiares.

dormitorio de la Casa Invisibile

Casa Invisibile con revestimiento exterior espejo

El prototipo de la Casa Invisible que aparece en estas imágenes está en Eslovenia. Se construyó en tan solo dos meses, y tiene una superficie útil de 45m2.

Esta casa espejo y prefabricada es una idea de Delugan Meissl Associated Architects.

fachada con paneles deslizantes Casa Invisibile

En el momento de publicar este artículo, esta casa prefabricada completa se podía encargar desde aquí. La compra no se hace directamente desde esa web, sino a través de un formulario de contacto a rellenar. El precio de partida es de 98.500€.

Fotos de Christian Brandstätter.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]