WaterNest 100: casa flotante ecológica

1
2

WaterNest_100-casa-flotante-acceso

Esto es WaterNest 100, un concepto de casa flotante de unos 100m2 de superficie. Tiene 12 metros de diámetro, y una altura de 4, pero el aspecto más interesante lo encontraremos en sus materiales. Incluye madera recuperada laminada y un casco de aluminio reciclado. Además cuenta con 60m2 de paneles fotovoltaicos ubicados en su cubierta, suficientes para garantizar el abastecimiento energético.

En su interior es fácilmente configurable el programa de una vivienda de un dormitorio. Incluye sala de estar, comedor, cocina y cuarto de baño. Pero esta estructura prefabricada flotante también podría utilizarse como un espacio de exposición, una tienda, e incluso como bar-restaurante.

En los renders podemos observar que en algunos puntos de su cubierta se han dispuesto unos tragaluces. En lados opuestos hay una terraza con grandes ventanales que permiten disfrutar del paisaje.

WaterNest_100-casa-flotante-cubierta-fotovoltaica WaterNest_100-casa-flotante-parte-trasera

Tal vez la parte menos atractiva de este concepto de casa flotante esté en el mobiliario. Llega a sobrecargar en exceso el interior, pero recordemos que son diseños también creados por su autor, el conocido Giancarlo Zema. Es un arquitecto que tiene su sede en Roma, y que está especializado en el diseño de estructuras semisumergidas muy innovadoras que recuerdan a formas biomórficas. Ha llegado a colaborar con la Agencia Espacial Europea para adaptar tecnologías espaciales, materiales, y sistemas, a la arquitectura.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Mariana López Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Mariana López
Usuario
Mariana López

¡Una excelente idea! Una construcción muy bonita, agradable y personalizable, aparte de ser ecológica y moderna. Esto comprueba que las construcciones prefabricadas están mandando la parada en arquitectura últimamente.