Sealoch House: vivienda modular con energía solar

1
2

Sealoch-House vivienda modular en Escocia

localizacion-Ullapool-Escocia
Localización de Ullapool (Reino Unido)

Los propietarios estaban cautivados por los paisajes y gentes de Ullapool (Highland, Escocia), deseaban tener allí una casa. Pero vivían a 600 kilómetros de distancia, lo cual dificultaba bastante la gestión de un proyecto tan alejado. Descubrieron que una vivienda modular era la solución, que se construiría en un moderno taller del sur de Inglaterra (cerca de Brighton), y luego se transportaría por carretera hasta el norte.

Los cuatro módulos de la Casa Sealoch tan solo necesitaron de 5 meses para fabricarse y ensamblarse. Incluye tres dormitorios, cuenta con una súper capa de material aislante en su envolvente, todas las instalaciones (incluso sonido), suelos de madera, paneles de energía solar, y un sistema de intercambio de calor. Los clientes tan solo tuvieron que contratar a unos artesanos locales que aplicaran el revestimiento exterior, de madera y zinc.

La casa dispone de una sala con zonas diferenciadas para cocinar, comer, y espacio para relajarse junto a una chimenea de leña, con acceso a una amplia terraza con vistas al lago. Todas las habitaciones disponen de muy buena iluminación natural, y cada uno de los dormitorios tiene baño propio.


Sealoch-House-casa-prefabricada-exterior Sealoch-House-interior-salones Sealoch-House-cocina Sealoch-House-exterior-fachada-lago

El proyecto de esta vivienda modular fue realizado por los arquitectos de Boutique Modern.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Casas Natura Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Casas Natura
Usuario
Casas Natura

Espectacular la casa. La construcción modular permite construir prácticamente la totalidad de la casa en fábrica para luego ser transportada al terreno. Esto reduce considerablemente el plazo de ejecución y los costes de mano de obra.