Kanga Room Systems, estructuras en kit prefabricadas

0
2

Este producto nació para dar respuesta a una amplia variedad de estilos de vida. La firma Kanga Room Systems (KRS) creó un catálogo de pequeñas estructuras en kit con interesantes soluciones portátiles. Allí encontraremos desde diminutos refugios, a viviendas de dos dormitorios; con un estilo moderno de cubierta plana, o con un aire más clásico, con tejado a dos aguas. Con estos kits resulta rápido y fácil añadir a una vivienda existente un espacio de trabajo, o de entretenimiento. E incluso para tener un pequeño retiro rural durante los fines de semana.

casa con estructura en kit

Pero estas construcciones prefabricadas también son recomendables por su carácter sostenible. KRS se comprometió en emplear para su producción materiales ecológicos, y productos que las conviertan en espacios eficientes energéticamente. Todo ello manteniendo un precio muy competitivo. En la actualidad hay cuatro líneas principales de productos en su catálogo:

  1. Kwik Room. Es el modelo más popular, con tamaños que van desde los 7.4m2 hasta los 18.2m2. Se trata de un espacio de proporciones casi cuadradas, que está iluminado por huecos en tres de sus fachadas.

  2. Studio Luxe. Son estudios para gente que necesita más de 18m2 de superficie, incluso con un cuarto de baño dentro, y así utilizarlos como habitación para huéspedes o junto a la piscina. Su tamaño máximo es de 46m2, y algunos de sus modelos tienen proporciones rectangulares.
  3. Cabin & Dwell. Estas estructuras ya son más complejas, son pequeñas viviendas que van desde los 18.2m2 hasta los 83.2m2, con la posibilidad de tener superficie en un altillo para aquellos diseños que poseen cubierta a dos aguas. La versión Cabin está pensada para colocar fuera de núcleos urbanos, donde apenas hay inspecciones de alguna autoridad local, y si el acceso lo permite, puede incluso transportarse íntegra, completamente ensamblada. En cambio la versión Dwell es la apropiada para lugares poblados que sí requieren de licencia.
  4. Kanga Shed. Son cobertizos para el almacenamiento, que generalmente no requieren de ningún permiso municipal, desde unos 4.5m2 hasta un tamaño máximo de 15.6m2.

De los tres primeros modelos existe la posibilidad de adquirirlos en un estilo moderno (modern), o más clásico (cottage) que tiene cubierta a dos aguas.

Las estructuras de cada una de estas categorías viene de serie con paneles OSB, membrana impermeabilizante, aislamiento mínimo en techo tipo R19, revestimiento de cedro, puerta metálica con vidrio, ventana con marco de madera, y vigas de cubierta de madera laminada. Es posible añadirles mejoras en cada uno de sus elementos: puertas, ventanas, paneles de pino, roble, bambú, suelos de corcho, pintura, iluminación mejorada, cableado, cubierta metálica, cuarto de baño y cocina (en los modelos a partir de 15.6m2). Cada kit incluye un detallado manual de instrucciones, y se puede montar con herramientas básicas.

Cuando se trata de viviendas, entre un 85-95% de los trabajos son realizados en taller, el resto en el sitio.

kanga-shed kanga studio exterior kanga cottage cabin-estrucuta-kit-prefabricada

Más información en el sitio de Kanga Room Systems.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de