Cloverdale es una vivienda modular que se fabricó íntegramente en un taller. Hicieron falta cuatro meses para completar todos sus módulos, y luego tan solo dos días para ensamblarla en una colina con hermosas vistas al Condado de Sonoma (California). Es una casa con mucho espacio y bastante luz natural en su interior. Está formada por varios módulos prefabricados, hasta completar una superficie de 214m2, con garaje y dormitorios en la planta inferior; mientras que la cocina, comedor y sala están en la planta de arriba.

En total hay tres dormitorios y tres cuartos de baño, y varias terrazas para disfrutar al aire libre. Hay un patio abajo vinculado con la piscina, protegido por el vuelo del volumen superior, y una terraza arriba con el suelo de madera, desde la que se puede ver el valle.
Como se puede comprobar en las fotografías (no se han publicado los planos), se distinguen perfectamente los tres volúmenes que componen el edificio. Hay que señalar que por sus tamaños, es bastante probable que cada uno de ellos esté formado por más de un módulo. En ningún momento, ni por dentro ni por fuera, la construcción muestra indicios de tratarse de una casa prefabricada. Esto es algo que llama nuestra la atención, y nos gusta bastante, y su acabado es sobresaliente en todos los aspectos.


El proyecto de esta vivienda modular fue realizado por el estudio de Chris Pardo Design. Se hizo en colaboración con los especialistas en prefabricación Method Homes, unos viejos conocidos nuestros por proyectos como la Casa Paradigm.
Visitas/mes:
77