Cloverdale: vivienda modular en Sonoma (California)

0
110

Cloverdale es una vivienda modular que se fabricó íntegramente en un taller. Hicieron falta cuatro meses para completar todos sus módulos, y luego tan solo dos días para ensamblarla en una colina con hermosas vistas al Condado de Sonoma (California). Es además una casa con mucho espacio y bastante luz natural en su interior.

Dispone de garaje y dormitorios en la planta inferior. En cambio la cocina, comedor, y sala están en la planta de arriba. En total hay tres dormitorios, tres cuartos de baño, y varias terrazas para disfrutar al aire libre. Hay un patio abajo vinculado con la piscina, protegido por el vuelo del volumen superior. Y una terraza arriba con el suelo de madera, desde la que se puede ver el valle.

fachada principal de casa Cloverdale

La casa Cloverdale está compuesta por varios módulos prefabricados1, hasta completar una superficie de 214m2. Como se puede comprobar en las fotografías (no se publicaron los planos), se distinguen perfectamente los tres volúmenes que forman el edificio. Hay que señalar que por sus tamaños, es bastante probable que cada uno de ellos esté formado por más de un módulo. En ningún momento, ni por dentro ni por fuera, la construcción muestra indicios de tratarse de una casa prefabricada. Esto es algo que llama nuestra atención, y nos gusta bastante. El acabado de la vivienda Cloverdale es sobresaliente en todos los aspectos.

cocina de la casa Cloverdale

Cloverdale casa prefabricada en Sonoma

El proyecto de esta casa modular fue realizado por el estudio de Chris Pardo Design. Se hizo en colaboración con los especialistas en prefabricación Method Homes, unos viejos conocidos nuestros por proyectos como la Casa Paradigm. Fotos de Jaime Kowal.

Nota a pie de página:
  1. En realidad esta vivienda es una versión del diseño Elemental, de Method Homes.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]