
G-Pod Dwell es un producto arquitectónico que reúne características suficientes para convertirse en todo un éxito comercial. Porque aparte de tener un enfoque sostenible, son pequeñas viviendas prefabricadas hechas a partir de contenedores ISO. Se emplea un sistema patentado que permite desplegar más espacio de la casa, una vez se ha ubicado en el sitio, incorporando también una terraza delantera. Y todo ello ofreciendo un acabado impecable, para funcionar como una casa de vacaciones de lujo, oficina, o habitación adicional de una vivienda principal.
Las casas G-Pod son fáciles de transportar. Se pueden expandir para ofrecer una superficie casi tres veces superior a su tamaño original. Los 12,5m2 de un módulo de 20 pies se transforman en uno de 18m2, con una terraza de 16,8m2; en total 34,8m2.
Estos módulos pueden funcionar también desenchufados de las redes eléctrica, de agua, y de alcantarillado. Según su fabricante, estamos ante casas prefabricadas resistentes que requieren de muy poco mantenimiento, y que por sus dimensiones, se pueden enviar a cualquier parte del mundo. Además de la estructura del contenedor, un G-Pod hace uso de materiales ecológicos y saludables, consiguiéndose finalmente un producto con una huella de carbono muy reducida.

Estas viviendas también ofrecen flexibilidad de uso, son adaptables y ampliables. Por ejemplo, un estudio de un módulo de 20 pies se puede acoplar con otros de 40 pies, o con más de ellos, para formar estructuras más grandes y complejas. En los planos e imágenes añadidas se pueden observar algunas de las estrategias y mecanismos utilizados que hacen un gran aprovechamiento del espacio.

Más información en el sitio oficial de G-Pod.
Visitas/mes:
212