
Estamos acostumbrados a que la tecnología prefabricada se aplique a viviendas unifamiliares. Pero también existen ejemplos (muy escasos aún) de edificios de varias plantas que han sido construidos apilando módulos. Generalmente se hace con contenedores de carga, como la residencia de estudiantes Crou. El edificio ONE9 es otro mundo, porque está formado por 36 módulos prefabricados en taller (completamente acabados y diferentes entre sí) que luego se apilan en el sitio para componer una estructura de nueve plantas.
Como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a este post, previamente se había ejecutado la cimentación. También toda la estructura de hormigón que compone el núcleo vertical de comunicación (escaleras y ascensores). Las grúas luego se encargaron de ir subiendo cada módulo a su sitio, pero todo este proceso final se pudo realizar en tan solo 5 días! Hay quienes opinan que esta tecnología prefabricada es válida para construir edificios de hasta 70 plantas de altura.

El bloque de apartamentos ONE9 también cuenta con características verdes a considerar. Un ejemplo es su sistema de reciclado de aguas grises, y su instalación de paneles solares para la producción de agua caliente.
Este condominio de apartamentos fue realizado por la empresa Hickory Group.
Visitas/mes:
261