Current Table: mesa que recarga dispositivos a partir de luz difusa

0
62

Current Table es una mesa que en su fase inicial pudo tener mejor diseño. Pero aquí lo importante está en su tablero, que fue creado para generar electricidad a partir de la luz. Para ello se inspira en el proceso de fotosíntesis de las plantas. De esa manera se pueden recargar gadgets mientras se trabaja.

El escritorio está formado por un vidrio de color anaranjado, debido a que incorpora celdas solares sensibilizadas por colorante (también conocidas como células solares Graetzel). Estas celdas tienen la capacidad de convertir la luz interior difusa en electricidad. El electrodo en este caso está compuesto por nanocristales de dióxido de titanio depositados en el vidrio. Debido a su tecnología, este diseño está considerado como el primer mueble que captura energía en interiores.

La mesa recarga los dispositivos a través de su puerto USB, situado en un lateral. Pero además dispone de una batería para almacenar el exceso de energía generada.

Current Table mesa solar celdas graetzel

Current Table 1.0 estuvo nominada para el premio de diseño del año del London Design Museum. Ahora forma parte de la colección permanente de Boijmans van Beuningen en Rotterdam.

Esta mesa la diseñó Marjan van Aubel, en colaboración con Solaronix.

Con diseño renovado y mejorado

Con el paso del tiempo, la Current Table mejoró, y lo hizo en el punto que más lo necesitaba: su tablero. Current Table 2.0 tiene ahora unos bordes mucho mejor definidos, y el diseño de sus patas es bastante más estilizado. Vemos además que el puerto de carga se ha trasladado a la pata de la mesa.

Con una aplicación descargable se puede controlar la intensidad de la luz y ver cuánta energía genera Current Table en una jornada.

mesa con celdas graetzel Current Table

Current Table 2.0 detalles

detalle tablero Curret Table2.0

Current Table 2.0 fue desarrollada bajo Caventou, en colaboración con Peter Krige.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]