Salt Creek: retiro rural en Australia

0
7

refugio-Salt_Creek-exterior

Esta moderna cabaña se construyó en un lugar apartado, para que sirviera de descanso, en plena naturaleza de Victoria (Australia). Se la conoce por el Retiro Salt Creek, y está formada por dos pequeños volúmenes que comparten una terraza. Por un lado hay una habitación, equipada con todo lo que necesita un buen refugio: cama, cocina, y espacio para comer y descansar junto a una chimenea de leña. En el extremo opuesto hay un cuarto de baño completo, con ducha, además de una estupenda sauna con vistas laterales.

En el aspecto técnico, hay que destacar que este refugio se ha construido sobre una plataforma rectangular empleando el sistema ARKit prefabricado, formado por paneles que proporcionan un ambiente interior de calidad, combinado con un acabado exterior resistente (de madera), y que incluye una eficiente capa interna de material aislante. El conjunto está preparado para soportar variaciones extremas de temperatura.

El Retiro Salt Creek también cuenta con una instalación de recogida y almacenamiento de agua de lluvia, así como materiales y acabados con bajos o nulos niveles de compuestos orgánicos volátiles y de formaldehído.

refugio-Salt-Creek-lavabo refugio-Salt-Creek-plataforma refugio-Salt-Creek-terraza

Este proyecto ha sido realizado por los arquitectos de Arkit.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de