Salt Creek: retiro rural en Australia

0
84

Esta moderna cabaña se construyó en un lugar apartado, para que sirviera de descanso, en plena naturaleza de Victoria (Australia). Se la conoce por el Retiro Salt Creek, y está formada por dos pequeños volúmenes que comparten una terraza. Por un lado hay una habitación, equipada con todo lo que necesita un buen refugio. Tiene cama, cocina, y espacio para comer y descansar junto a una chimenea de leña. En el extremo opuesto hay un cuarto de baño completo, con ducha, además de una estupenda sauna con vistas laterales.

refugio-Salt_Creek-exterior

En el aspecto técnico, hay que destacar que este refugio se ha construido sobre una plataforma rectangular empleando el sistema ARKit prefabricado. Está formado por paneles que proporcionan un ambiente interior de calidad, combinado con un acabado exterior resistente (de madera). Incluye una eficiente capa interna de material aislante. El conjunto está preparado para soportar variaciones extremas de temperatura.

El Retiro Salt Creek también cuenta con una instalación de recogida y almacenamiento de agua de lluvia. Se completó con materiales y acabados con bajos o nulos niveles de compuestos orgánicos volátiles y de formaldehído.

refugio-Salt-Creek-lavabo refugio-Salt-Creek-plataforma refugio-Salt-Creek-terraza

Este proyecto ha sido realizado por los arquitectos de Arkit.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]