Apartamentos con contenedores en un silo abandonado

0
105

Este proyecto es conocido como Mill Junction. Nació para aportar una solución a la alta demanda de alojamiento para estudiantes en la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica). La idea surgió de unos promotores inmobiliarios que creyeron oportuno reutilizar y convertir un silo en desuso. De esa forma crearon una original residencia estudiantil. Además de utilizar el espacio de los silos, y abrir huecos en ellos, se consiguió más capacidad mediante contenedores de carga. Estos módulos se colocaron en cubierta y en los laterales de la antigua estructura, para crear apartamentos.

contenedores apilados residencia Mill Junction

La solución no es ninguna maravilla arquitectónica, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de fotos se tomaron durante su construcción. El resultado final tiene un aspecto más homogéneo, pareciéndose más a la foto de portada de este post.

silo con contenedores para residencia estudiantes

La altura total de Mill Junction alcanza casi cuarenta metros, llegándose a apilar un máximo de 8 contenedores, todos ellos de 40 pies.

La residencia una vez terminada dispone de 375 apartamentos individuales, además de salas de estudio y de informática, biblioteca, gimnasio, e instalación inalámbrica de internet. A muchas de las habitaciones se les ha añadido un balcón con vistas a la ciudad.

ampliando silo con contenedores para residencia

Residencia estudiantes en silo con contenedores 40pies

silo con contenedores de carga

Residencia estudiantes en silo con contenedores Johannesburgo

El siguiente vídeo se realizó para promocionar este alojamiento. En él aparecen diferentes tipos de habitaciones, así como el resto de servicios y equipamiento de esta original residencia para estudiantes.

Las fotos de este post fueron publicadas por Citiq, una inmobiliaria desaparecida, que era responsable de las habitaciones en contenedores Mill Junction.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]